Las rutas que todavía siguen bloqueadas

En algunas sitios del país, los productores rurales todavía mantienen los piquetes, afectando la circulación del transporte de carga, principalmente. Aquí, el detalle.

Tras la reunión de anoche con el gobierno nacional, los dirigentes agrarios han aclarado en su comunicado "El diálogo exige esfuerzos", que levantarán los piquetes en las rutas, epro seguirán en estado de alerta y movilización. No obstante, todavía existen rutas que siguen bloqueadas, por lo que es conveniente determinar dónde los productores rurales siguen bloqueando el tráfico y en cuáles es posible todavía transitar.

Cabe destacar que, en algunos casos, hay cortes totales mientras que en otros, se producen piquetes selectivos y de carácter parcial. En este caso, los transportes de cargas siguen siendo los más imposibilitados para llegar a destino. 

En Córdoba 

Las rutas nacionales 7, 8 y 37, los principales accesos interprovinciales, continúan liberadas para todo tipo de vehículos en las zonas de Laboulaye y Río Cuarto, en tanto que hay cortes selectivos en algunas rutas que afectan particularmente al interior cordobés.

Según datos policiales, en los dos puntos que generaron mayor conflicto por el corte de los ruralistas, Laboulaye y Río Cuarto, por su conectividad vial entre Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, el tránsito es de "absoluta normalidad", precisaron desde el organismo de seguridad.

En tanto, desde esta madrugada retomaron los bloqueos selectivos e intermitentes en las rutas de los distritos de Bell Ville, Jesús María, Juárez Celman, Oncativo, Santa Elena y Sinsacate, entre otros poblados rurales, con la modalidad de dejar pasar únicamente camiones con carga de alimentos perecederos.

En Santa Fe

Tal como lo establecieron las entidades más representativas del sector agropecuario, los productores se mantienen hoy, en algunos casos, a la vera de las rutas santafesinas en estado de alerta y movilización, y en otros casos, cortándolas en forma parcial.

En la zona centro-norte de Santa Fe se dejan transitar a los autos particulares, los colectivos de transporte urbano de pasajeros, pero no así los camiones con productos agropecuarios, que solo por momentos son habilitados para continuar rumbo a sus destinos.

En declaraciones a la prensa, representantes de los grupos de protestas emplazados sobre la ruta nacional 34, entre Ataliva y de San Vicente, como así también quienes están sobre la ruta provincial 70, en jurisdicción de Presidente Roca, indicaron que el criterio que predomina es acatar las decisiones asumidas por las entidades luego de su reunión con el Gobierno nacional.

Los cortes de rutas se registran además en Esperanza, rutas provinciales 70 y 5; en Humboldt en la curva de Colonia Nueva, en ruta provincial 6 y nacional 19 en el acceso a Franck y en La Pelada sobre ruta provincial 4. También hay cortes en Cañada de Gómez, Armstrong, en la ruta 9, en la ruta 70 y ruta 5, en Empalme San Carlos; en Nuevo Torino, ruta 70 y 13; en la ruta 31, Carlos Pellegrini; en ruta 6, Colonia la Nueva; además en la ruta 11, en Calchaquí, Malabrigo y Reconquista.

En referencia, al límite con la provincia de Córdoba, la situación de corte se da a la altura de San Francisco.

En Entre Ríos

El mayor foco de protesta se encuentra en la ruta nacional 14, a la altura del Arroyo El Sauce, cerca de Gualeguaychú, que a las 20 realizarán una nueva asamblea para evaluar los pasos a seguir.

También se mantiene el corte parcial en el ingreso al túnel subfluvial que conecta Paraná con Santa Fe y en inmediaciones del complejo vial que vincula Victoria con Rosario.

Hay cortes parciales además en Chajarí y Concordia, sobre la ruta 14, en Gualeguay, Federal, Villaguay y Crespo.

En Santiago del Estero

Algunos productores agropecuarios volvieron hoy a cortar rutas nacionales y por seis horas no permitirán el paso de camiones con productos agrícolas, pero sí liberan el paso para automóviles y colectivos de larga distancia.

Fuentes policiales señalaron que los principales cortes se volvieron a instalar en la ruta nacional 34, a la altura de las localidades de Tusca Pozo, Colonia Dora y Selva, que limita con la provincia de Santa Fe.

Similares cortes de rutas se registran en las localidades de Quimilí, a pocos kilómetros del punto limítrofe con Chaco; Tintina y en paraje Pozo Hondo, en el límite con Tucumán, distante a 120 kilómetros al norte de la capital provincial.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:53
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho