No todos los Kirchner son mal mirados en España

"Consumo de drogas, trabajo en exceso, falta de sueño, crisis depresivas le llevaron a un 'via crucis' personal de sanatorio en sanatorio", describe el periódico español ABC a este Kirchner. Los españoles admiraran la prolífica obra de este artista. Enteráte de quién se trata.

"El estallido colorista de Kirchner deslumbra en Madrid" -titula el periódico español ABC-. "La fundación Mapfre exhibe la mayor retrospectiva del artista alemán en España, uno de los fundadores del grupo 'Die Brüke', con 153 obras que repasan todas sus etapas".

"Sus mujeres eran amarillas; sus nubes, verdes; sus lunas, rosas. Manejó los colores a su antojo. No en vano los consideraba «la alegría de la vida». Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938) desplegó en sus obras una deslumbrante paleta, que contrasta con los grises y ocres que ensombrecieron su biografía. Consumo de drogas, trabajo en exceso, falta de sueño, crisis depresivas, su terror a la guerra... le llevaron a un «via crucis» personal de sanatorio en sanatorio", explica ABC.

Hacé click aquí para acceder a la nota completa.

Fuente: ABC

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic