La Ediunc premió un ensayo sobre los astrónomos cuyanos

Se trata del ganador del concurso abierto de divulgación científica "Ida y vuelta 2012". El trabajo ganador pertenece al docente e investigador de la UNCuyo Pablo Antonio Pacheco. El premio consiste en la publicación de la obra por la editorial universitaria.

En Twitter: @HoraYacante

En la tarde del jueves se entregó el "Premio Ediunc Ida y Vuelta 2012", que tiene como fin la publicación de un ensayo de divulgación científica, que será llevado a cabo por la editorial universitaria. El ganador de este año fue el docente e investigador, Pablo Antonio Pacheco, que presentó un brillante trabajo sobre el papel que cumplieron los astrónomos cuyanos durante el siglo XX.

"Del cosmos a Mendoza: protagonistas e instituciones de la astronomía y las investigaciones espaciales 1900-1990", es el nombre del ensayo escrito por el licenciado en Filosofía, quién explicó responde a una extensa investigación de personajes mendocinos, sanjuaninos y cordobeses que contribuyeron con la astronomía a nivel nacional.



El ensayo ganador fue el favorito del jurado compuesto por Patricia Piccolini, docente de la carrera de Edición de la UBA; Adriana Petra, investigadora del Instituto de Desarrollo Económico y Social, IDES Conicet, y Patricia Rodón, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y editora de la Seción +Cultura de MDZ On Line, quienes destacaron la redacción y el nivel del relato ofrecido por la obra de Pacheco.

"El ensayo no está destinado a lectores especializados y sostiene el interés del lector a lo largo de todo el trabajo", puntualizó Pilar Piñeyrúa, directora de la Ediunc.

"Del cosmos a Mendoza" se suma de este modo a la colección Ida y Vuelta, cuyo puntapié inicial se dio en septiembre pasado, con la publicación de "Te contamos una historia de Mendoza (de la conquista a nuestros días)", de María Teresa Brachetta, Beatriz Bragoni, Virginia Mellado y Oriana Pelagatti.

Opiniones (0)
1 de Marzo de 2017|17:28
1
ERROR
1 de Marzo de 2017|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile