Deportes

Confirmaron el plantel de Los Pumas para jugar con Italia y Francia

La Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby dio a conocer la nómina, compuesta por 29 jugadores, para enfrentar a los seleccionados italiano y francés durante el mes de junio.

La Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy el plantel de 29 jugadores de Los Pumas que se medirá ante Italia y Francia en la denominada ventana de junio.

En la convocatoria del entrenador Santiago Phelan se destacan las presencias del capitán Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero, quienes participaron de cuatro y tres mundiales, respectivamente.

Además, estarán presentes Agustín Gosio, Leonardo Senatore, Genaro Fessia y Julio Farias Cabello, cuatro integrantes de Los Pumas en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

En la lista hay también 16 jugadores de Los Pampas XV y nueve que participan en clubes europeos.

La lista de convocados es la siguiente: Belisario Agulla (Agen de Francia), Gabriel Ascaráte (Natación y Gimnasia de Tucumán), Rodrigo Baez (Lince de Mendoza), Facundo Barrea (Córdoba Athletic), Andrés Bordoy (Pau de Francia), Rodrigo Bruno (Jockey Club de Villa María), Felipe Contepomi (Stade Francais de Francia), Tomás Cubelli (Belgrano), Tomás De la Vega (CUBA).

Julio Farías Cabello (Tucumán Rugby), Genaro Fessia (Córdoba Athletic), Francisco Gómez Kodela (Biarritz de Francia), Agustín Gosio (Newman), Eusebio Guiñazú (Biarritz), Santiago Guzmán (Tucumán Rugby Club), Pablo Henn (Brive de Francia), Martín Landajo (CASI), Tomás Leonardi (SIC), Benjamín Macome (Tucumán Rugby Club), Ignacio Mieres (Exeter de Inglaterra).

Román Miralles (Duendes de Rosario), Manuel Montero (Pucará), Matías Orlando (Huirapuca de Tucumán), Bruno Postiglioni (La Plata), Rodrigo Roncero (Stade Francais), Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Francisco Nahuel Tetaz Chaparro (Stade Francais), Joaquín Tuculet (Sale Sharks de Inglaterra) y Benjamín Urdapilleta (Harlequins de Inglaterra).

Los Pumas abrirán la serie el 9 de junio frente a Italia, en el estadio Bicentenario de San Juan; una semana más tarde jugarán el primer test frente a Francia, en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, y el 23 de junio, en cancha de Atlético Tucumán, jugarán la revancha con el quince galo.

El entrenador Santiago Phelan dará a conocer la semana próxima una nueva convocatoria de jugadores para comenzar la preparación para la copa Rugby Championship (conocido como el torneo de las Cuatro Naciones).

Los Pumas debutarán en el Rugby Championship, el 18 de agosto frente a Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, y una semana después disputarán la revancha en Mendoza. El 8 de septiembre visitarán a los campeones del mundo, los All Blacks,y el 15 lo harán ante  Australia. Por la penúltima fecha, recibirán el 29 de septiembre a Nueva Zelanda, en el estadio Ciudad de La Plata, y finalizarán su
participación el 6 de octubre ante Australia, en Rosario.

El calendario internacional de Los Pumas se completará con la ventana internacional de noviembre, cuando realizarán una gira por Europa, donde se medirá ante Gales, Francia e Irlanda.

Los Pumas ocupan actualmente el séptimo lugar en el ranking oficial de la International Rugby Board (IRB).

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:15
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'