En Córdoba sólo pasan camiones con leche

Productores rurales de esa provincia impedirán el paso de los transportes de cargas, excepto los que lleven lácteos. Para el lunes, la Sociedad Rural aseguró que no dejará pasar a nadie por ningún piquete en las rutas cordobesas.

Productores rurales cordobeses decidieron hoy impedir el transporte de cargas, excepto los de leche cruda, a partir de las 18 en todas las rutas de la provincia, y comenzar un corte total durante 24 horas a partir del lunes próximo.

Así lo confirmó uno de los dirigentes de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, quien precisó que ese día "no pasará nadie por ningún piquete".

La medida de fuerza fue adoptada tras una asamblea realizada en Río Primero, de la que participaron dirigentes de los productores rurales de todos los piquetes de la provincia.

Córdoba fue una de las provincias más duras a la hora de llevar adelante la medida de fuerza del campo.

Un grupo de choferes de camiones que desde el lunes último estaba atascado en la ruta nacional 7, en cercanías de la ciudad cordobesa de Laboulaye, intentó el jueves desalojar por la fuerza a los productores agropecuarios que realizaban un piquete e impedían el tránsito, generándose enfrentamientos entre ambos sectores.

Si bien los camioneros rompieron casillas y dieron vuelta una camioneta y hubo gran cantidad de insultos y algunos golpes, los incidentes no pasaron de eso.

Por la tarde, esos mismos camioneros decidieron abandonar la ruta cuando se tendieron los primeros puentes de negociación entre el Gobierno y el campo.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:49
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia