Deportes

Guardiola sobre el Bilbao: “Es un elenco con alma y amor propio”

El director técnico del Barcelona le brindó elogios al equipo que dirige Marcelo Bielsa antes de la final de la Copa del Rey. “Me espero al Athletic que hemos visto la mayoría del año, el del Manchester United y del Schalke 04”, adelantó.

Josep Guardiola afrontará la última función de su exitoso paso por el banco de suplentes de su querido Barcelona y enfrente tendrá nada más ni nada menos que el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, a quien se dedicó a elogiar cada vez la situación lo ameritaba. Antes de medirse desde las 16 en el estadio Vicente Calderón de Madrid y dirimir el título, analizó lo que podría ser el juego en la capital.

"El Athletic es un equipo que no se deja vencer, he vuelto a ver la final de la Europa League y, hasta el gol de Diego, no se rinde. Es un elenco con alma y amor propio, será una final durísima", comentó el técnico, que mañana podría alzar su título 14 como conductor del plantel catalán. Y agregó: "Me espero al Athletic que hemos visto la mayoría del año, el del Manchester United y del Schalke 04".

A su vez, "Pep" le dio vital importancia al estado del campo de juego y sentenció que "en un partido trascendental, tener un estadio así, será un hándicap para ambos equipos. Creo que será una final bonita, ellos atacarán y nosotros también".

Por otro lado, descartó cualquier mala relación que pudiera existir con "Tito" Vilanova, su asistente que fue elegido para reemplazado una vez que culmine esta temporada, y afirmó que "a mí no me parece que tenga que dar explicaciones, pero si las piden, las doy. Lo conozco desde los 13 años y el que siente que hay que parar soy yo, eso no implica que todos tengan que parar".

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 01:00
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia