Deportes

Bielsa: "Messi tiene soluciones para la mayoría de los problemas"

El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, consideró, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, que el jugador rosarino es la gran estrella de su rival.

El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, ha considerado hoy, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey que medirá mañana a su equipo con el FC Barcelona en el Vicente Calderónl, que su compatriota Leo Messi, la gran estrella de su rival, "tiene soluciones para la mayoría de los problemas que se le presentan".

"Siempre que te enfrentas a un delantero de ese nivel las fórmulas (de marcarle) son variadas, pero tiene soluciones para la mayoría de las problemas que se le presentan y trataremos de que no las encuentre", ha comentado.

A pesar de ello, el técnico de Rosario no cree que el apartado "táctico no será el elemento que le permita al Athletic superar al Barcelona", un equipo al que sigue considerando "el mejor equipo del mundo".

Ni tampoco el anímico, a pesar del mazazo de la derrota de hace dos semanas en Bucarest en la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid. "No fue especialmente el anímico el costado más saliente de la preparación para el partido. Han sido diez días en los que fundamentalmente le pusimos acento a lo que tiene que ver con la dinámica del juego", ha desvelado.

A Bielsa, que ha asegurado que aún no ha decidido la alineación de mañana, no le ha gustado demasiado la trascendencia que se le está dando a esta final de Copa en Argentina, "un país tan rico en antecedentes futbolísticos", algo que se toma "como síntoma de deterioro del fútbol que más quiero, que es el de mí país.

Aunque no ha querido "endulzar el oído" del que le "juzga", Bielsa ha destacado lo que partidos así suponen para un club de la singularidad del vasco, que juega solo con futbolistas de la tierra.

"El Athletic es lo que es y se hace especialmente visible en acontecimientos como éste", ha comentado destacando, que el club bilbaíno refleja "el sentimiento de un pueblo alrededor de un emblema".

Al respecto de un posible "malestar" en la plantilla rojiblanca por su intención de convocar solo a los jugadores que pueden participar en el partido en lugar de a toda la plantilla ha dicho que "esa palabra no corresponde a la forma" en la que se han dirigido los jugadores del Athletic. También ha apuntado que ha sido él quien ha resuelto el asunto.

Bielsa ha asegurado que dentro de su "idiosincrasia", ignoraba que un jugador "con la frustración" de saber que no iba a jugar "iba a tener un sentimiento tan puro" de querer viajar con los que sí pueden hacerlo y que no buscaba "dañar" los sentimientos de los futbolistas.

"No quería provocar esa sensación e intuitivamente la resolví. Se me ocurrió eso y dije ¡pucha! a lo mejor quieren estar todos juntos y me dijeron que sí, que todos", se ha congratulado.

Cuando se ha preguntado su opinión sobre los posibles pitos que pueda haber hacia el himno es España en el partido de mañana, Bielsa se acordó del comentario que hizo en Portugal sobre la expropiación de Repsol YPF por parte del gobierno argentino -sobre el asunto "de la energía", ha dicho- y asegurado que a partir de ahora va "a dudar mucho de hacer un comentario que exceda" de su "órbita".

Con respecto a las canteras de ambos equipos, ha apuntado que entre ellas "un diferencia que todo el mundo la sabe, que es el sitio que cada una de las organizaciones tiene como escenario para nutrirse". "No quiero prestigiar a una y desprestigiar a otra, pero una tiene millones y otro infinidad de millones", ha recordado.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:37
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'