Deportes

Argentina no pudo con Pakistán en el inicio de la Sultan Cup

En el arranque de la Sultan Azlan Shah Cup, la selección nacional de hockey sobre césped masculino cayó por 4-2. Este viernes, enfrentará a Nueva Zelanda.

La selección argentina de hockey sobre césped masculino no pudo en el debut de la Sultan Azlan Shah Cup que se disputa en Malasia, en el marco de la puesta a punto para los Juegos Olímpicos. Este jueves, el equipo de Pablo Lombi cayó por 4-2 frente a Pakistán.

El combinado albiceleste aguantó el cero en su arco hasta el minuto 33 de la primera mitad. Ahí, los paquistaníes se pusieron al frente con el tanto de Muhammad Irfan. Después, en el segundo tiempo, el rival de la Argentina amplió la ventaja gracias al gol de Sohail Abbas.

Sin embargo, los de Lombi reaccionaron y lograron empatar el marcador a través de los tantos convertidos por Gonzalo Pelltat, a través de un córner corto, y Matías Parades. De hecho, la paridad se mantuvo hasta los cinco minutos finales; pero en el epílogo, Abdul Haseem Khan y Muhammad Waqas le dieron cifras definitivas al encuentro.

Este viernes, Argentina afrontará su segundo compromiso, ante Nueva Zelanda; en tanto que el próximo domingo jugará frente a Corea. El calendario continuará el lunes, contra Gran Bretaña; el miércoles 30 jugará ante India y el sábado 2 de junio enfrentará a Malasia. El certamen se definirá el domingo 3, día en el que disputarán los encuentros por el quinto puesto, por la medalla de bronce y por la medalla de oro.

La selección argentina volverá a los Juegos Olímpicos en Londres tras la ausencia de Beijing 2008. Esta vez, el equipo nacional consiguió la clasificación al haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el año pasado.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 09:30
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho