Deportes

El remero Horacio Sicilia representará al país en Polonia

Fue al haber realizado los mejores tiempos de tres tiradas en la Pista Nacional de Remo de Tigre, Buenos Aires. Por segundo día consecutivo obtuvo una diferencia de 18 segundos sobre el segundo cuarto con lo cual su equipo ya ha quedado clasificado para participar en la Clasificación de Regata Olímpica en Polonia.

Esta mañana se disputó la segunda de tres pruebas destinadas a determinar que tripulación representará a Argentina en la regata de clasificación Olímpica a desarrollarse los días 15, 16 y 17 de junio en la ciudad de Poznan, Polonia, y donde los países participantes buscarán quedarse con una de las dos plazas restantes para China en la especialidad 4 sin timonel.
 
En esta segunda prueba el bote de Horacio Sicilia (Teutonia), Maximiliano Martínez y Joaquín Iwan (Mendoza de Regatas), junto con el tigrense Diego López (Teutonia), logró prevalecer nuevamente, con un tiempo de 6 minutos para los 2000 mts. y con una ventaja de 18 segundos, idéntica a la del día anterior, sobre el equipo de San Fernando, y de esta forma quedó como el representante argentinos para Polonia en el cuatro sin timonel.  La pista presentó condiciones similares pero más adversas que las del día anterior por los vientos cruzados que fueron casi perpendiculares e intensos, lo que afectó la timoneada de las embarcaciones y la comodidad de éstas, y sumó algunos segundos al tiempo final. Sin embargo para estas condiciones el tiempo otra vez fue muy bueno teniendo en cuenta la etapa del año y las características de la pista, lo que despierta optimismo en la tripulación al evaluar las reales chances en Polonia para enfrentar a las potencias que van a estar presentes como Canadá y Australia.
 
Esta mañana sólo participaron de la prueba los dos cuatro sin timonel, ya que el cuádruple par ya no fue de la partida. Ayer el cuatro Campeón Panamericano ganó sobre San Fernando por 18 segundos, marcando un tiempo final de 5:53, y no dejándose alcanzar por el bote cuádruple par que solo le descontó 5 segundos de los 10 segundos por tabla de handicap, lo que demostró el gran nivel del bote integrado por Lopez, Iwan, Sicila y Martínez. Los controles antidopaje hoy fueron para Martinez y Sicilia.
 
El bote que revalidó su condición de representante nacional recibió elogiosos comentarios por parte de la platea especializada, como entrenadores de clubes del Tigre y ex entrenadores de Selección nacional, que destacaron el elevado nivel técnico de la tripulación, el tiempo conseguido (5:53), que según los especialistas es inédito para un cuatro en la pista de Tigre, y las reales posibilidades de obtener la clasificación en Europa.
 
Si se tiene en cuenta que las condiciones de entrenamiento hasta este momento no fueron las mejores, dadas las presiones de todo tipo que sufrió la tripulación en su conjunto y Sicilia en particular, no caben dudas que mejorando en clima de entrenamiento y los medios en los dos meses y medio restantes para la clasificación a los Juegos olímpicos, el margen de mejora puede ser mucho mayor.
 
Mañana a las 9 hs y en virtud de cumplir con las condiciones de la cita evaluatoria, la tripulación largará la tercera y última prueba de 2000 mts, pero esta vez lo hará sola, ya que ni el cuádruple ni el cuatro de San Fernando estarán en la partida.

Recordemos que en Polonia el bote participará los días 15, 16 y 17 de junio próximos con el fin de competir en el torneo de Clasificación de Regata Olímpica de Polonia, organizado por Comité Olímpico de ese país. De obtener un buen rendimiento, finalmente participaría el 21 y el 22 del mismo mes en la carrera por la Copa Mundial de la especialidad.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|14:39
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS Horas por luchar, GRACIAS Horas por perseverar, GRACIAS Horas por no bajar los brazos ante la mediocridad argentina. Gente como vos dignifican al deporte, gente como vos colma de fuerza y garra al espiritu, gente como vos dan ganas de seguirla como ejemplo. Una vez te pusieron el "GUERRERO DEL AGUA", no se equivocaron. Demostraste que tu fuerza y tu entereza dentro y fuera del agua y no hay duda que cuando una persona LUCHA por lo que quiere lo obtiene. Hoy demostraste que "esa gente" solamente pierde su tiempo en tratar de difamarte, de hacerte daño, que las palabras se las lleva el viento y son los hechos los que califican a una persona. Que su pensamiento es politicamente mediocre y no tiene ni pies ni cabeza, hablaron e intentaron ponerte trabas, pero no fueron mas que palabras. Ojala toda esa energia, hoy malgastada, la usen para que en mendoza el deporte sea algo lindo y que sanee la mente y el cuerpo, ojala se pueda escribir en las paginas de la histria que con la ayuda de la dirigencia deportiva y los remeros, en mendoza, hay un bote que fue a los juegos de olimpicos en el 2008. Saludos y espero no seguir leyendo cosas malas sobre este deporte!!!
    2
  2. Lo que denuncio el Horas antes de irse no eran para poner escusas por si le iba mal. Lo hizo porque es la realidad de lo que pasa en la Asociacion y en Regatas. Asi es que me alegro mucho amigo mio de que te alla ido bien y un abrazo para Maxi, Juaco y Diego.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic