Deportes

Mascherano: "El fútbol es injusto con Bielsa"

En la previa del choque entre Barcelona y Athletic en la final de la Copa del Rey, el argentino opinó sobre el Loco: "Merece mucho más de lo que ganó".

El choque entre Barcelona y Athletic de Bilbao del próximo viernes no sólo será la final de la Copa del Rey: será también el último partido de Pep Guardiola al frente del mejor equipo de la historia, con el agregado de que buscará su último título -al menos de su primer ciclo- frente a un equipo dirigido por uno de sus referentes: Marcelo Bielsa.
 
De ambos y de la final habló Javier Mascherano: "El partido tendrá su punto de emotividad. Para nosotros la final cierra un ciclo prácticamente perfecto: por los títulos, por el cómo se lograron y por todo lo que deja la manera de hacer. Pero las finales están para ganarlas y este equipo tiene con qué”.
 
En declaraciones al diario El País de España, "El Jefecito" calificó a Guardiola como "uno de los mejores, si no el mejor" y dijo que junto a Bielsa fue el entrenador que más lo marcó en su carrera.
 
"Siempre sale con una sorpresa o un detalle que te da el partido. Para mí ha sido un quiebre: llegué a Barcelona con 26 años y descubrí que había otra manera de jugar al fútbol. Por cómo te explica las cosas, por cómo le habla al jugador, por la capacidad para liderar un grupo y mantenerlo durante cuatro años al máximo nivel".
 
De Bielsa, en tanto, destacó el haber tomado la decisión de convocarlo a la selección argentina cuando ni siquiera había debutado en Primera: "Yo era parte del grupo que usaba para los amistosos. Éramos un grupo de jugadores de 17 y 18 años que hacíamos gira con la selección y fuimos al Mundial. Después de la derrota en Corea, con toda la prensa en contra, se animó a agarrar un jugador que ni siquiera había jugado en Primera División y lo puso en la selección. Tenía mucho más a perder que ganar y se la jugó conmigo. Le estoy agradecido de por vida".
 
Le dijeron, entonces, que "uno de los dos llorará el viernes" y ante ese hecho ineludible, Mascherano dividió sus sentimientos: "Yo quiero ganar este título, sería un broche perfecto y la mejor manera de encarar la próxima temporada. Desde el sentimiento, uno quiere ver a Marcelo ganando títulos porque el fútbol con él ha sido demasiado injusto a la hora de premiarle, porque ha merecido muchísimo más de lo que ha ganado. Pero quizás su mayor triunfo ha sido dejar su impronta en cada equipo y a cada jugador que ha entrenado".
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:18
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes