Deportes

Por la Liga española el Villarreal goleó al Atlético Madrid

Fue por 3 a 0. El equipo amarillo se ubicó así como escolta del Real Madrid. En tanto, el Barcelona cayó por 3 a 2 ante el Betis, y le allanó más el camino al Real, que defenderá mañana su liderato ante el Sevilla. Mirá el video del penal que le atajaron al Betis antes de dar vuelta el partido.

El Villarreal goleó 3 a 0 al Atlético Madrid y el Betis venció 3 a 2 al Barcelona, en el inicio de la fecha 30 de la Liga española.

En tanto, el encuentro, que cerrará la trigésima jornada, se presenta vibrante, visto lo que hay en juego. El Real Madrid atraviesa por un momento de serias dudas y el Sevilla es un equipo que se le da especialmente mal, pues le ganó los tres partidos jugados esta temporada.

El líder de la Liga española necesita un triunfo para aligerar la tensión vivida en los últimos días, vinculadas a la mala trayectoria del equipo. Los malos tiempos siempre generan rumores, que afectan principalmente a jugadores y entrenador, y eso lo está viviendo ahora el conjunto blanco.

El Real Madrid afronta el partido con la baja a última hora del central Pepe, por un hematoma en la tibia, por lo que es probable que el argentino Gabriel Heinze ocupe su puesto. La mayor duda está en saber quién acompañará a Raúl en la punta, con muchas posibilidades abiertas.

Arjen Robben y Robinho podrían actuar en los costados, aunque el argentino Gonzalo Higuaín también tiene opciones. Además, Julio Baptista es otra alternativa.

El Sevilla llega a Madrid muy dolido por la derrota por 2-1 ante el Atlético de Madrid en la anterior jornada. Necesita reengancharse a la pelea por la Liga de Campeones, su único objetivo para esta temporada, por lo que está obligado a puntuar en el estadio Santiago Bernabéu.

De todas formas, el Sevilla visita al líder con el aval de haberle vencido en todos los encuentros jugados esta temporada, los dos de la Supercopa de España y el de la primera vuelta de la Liga española.

Además, los aficionados del Real Madrid también estarán pendientes de la actividad del lateral Daniel Alves y del delantero Luis Fabiano después de los rumores que vinculan a ambos al club blanco para la próxima temporada.

"Me espero el mismo Sevilla que a principio de temporada. Un equipo muy difícil, hecho, que tiene memoria, automatismos. Como el Barcelona, es de los que más años llevan juntos. Se ha hecho como debe ser, en dos o tres años, y funciona perfectamente", resumió hoy Bernd Schuster, el entrenador del Real Madrid.

Por otro lado, el Espanyol y el Racing de Santander jugarán un partico importante en la lucha que mantienen ambos por entrar en puestos europeos.

El Racing de Santander es quinto y defiende dos puntos de ventaja sobre el Espanyol, que quiere volver a situarse en puestos de Copa de la UEFA y ver si le alcanza para pelear por mejores objetivos.

En cuanto al descenso, el Deportivo de la Coruña recibirá al Murcia, penúltimo clasificado y a seis puntos de la salvación. El perdedor quedará muy dañado en esa pelea.

El Valladolid está igualado con el Recreativo de Huelva en la antepenúltima posición y recibe al Zaragoza, que también camina en el alambre, con un solo punto más que su rival de mañana.

Mejor parecen irle las cosas al Valencia después de clasificarse para la final de la Copa del Rey y de vencer al Real Madrid por 3-2 en la anterior jornada. Se mide a un Mallorca que también atraviesa un buen momento.

El Almería es otra de las grandes revelaciones de la temporada, igualado con el Valencia a 39 puntos, ambos en la zona media de la clasificación. Recibe al colista Levante, que tiene pie y medio en Segunda División.

El Recreativo de Huelva también está necesitado de triunfos y juega ante un Athletic de Bilbao que cotiza al alza y con la idea de asegurarse cuanto antes la permanencia.

Además, el Getafe recibirá a un Osasuna necesitado, a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

Programa de la jornada trigésima de la Liga española:

Hoy:

Betis - Barcelona Villarreal - Atlético Madrid

Mañana:

Deportivo - Murcia Espanyol - Racing Valladolid - Zaragoza Valencia - Mallorca Almería - Levante Getafe - Osasuna Recreativo - Athletic Real Madrid - Sevilla

En Imágenes