Deportes

La Liga de las estrellas tiene argentinos por todos los rincones

Messi, Agüero, Saviola, Aimar, Abbondanzieri, Franco y Maxi Rodríguez son algunos de los jugadores que copan el torneo con más jerarquía de Europa. El fútbol argentino sigue siendo una cantera inagotable de talentos.

El fútbol moderno tuvo su origen en la Inglaterra en el Siglo XIX. Sin embargo, en la actualidad  el fútbol español es para muchos el mejor del mundo.


Nos guste o no, el fútbol español es el más visto y el que predomina en este momento. No sólo por la organización y mercado que ofrece, sino por la cantidad de talentos que se encuentran en esta liga. Lo cierto es que los mejores futbolistas se encuentran en ese país, y a los argentinos les sienta muy bien.

 

Messi, Agüero, Aimar, Saviola, entre otros tantos, son algunos de los jugadores más exitosos que han despertado un gran amor en los hinchas españoles. Estos cracks, hacen que el fútbol argentino crezca y quede bien representado.


A últimas fechas, en el terreno internacional se han desarrollado batallas épicas entre Inglaterra, España o Italia... la lucha por establecer su imperio deportivo y comercial se incrementa con el paso de los años y, al parecer, con el nuevo siglo, la pelea por la supremacía se ha intensificado en gran medida.


Sin embargo, los últimos años La Premiership y La Liga española han acaparado los aplausos de la afición global. Tal es así, que muchos jugadores argentinos se han mudado al fútbol europeo, más precisamente a España.


Los millonarios contratos y el buen confort de vida que tienen, hace que los jóvenes futbolistas argentinos emigren rápidamente hacia Europa.


Varios de estos deportistas han llegado a convertirse en estrellas y han transformado la Liga en una de las más poderosas del mundo.


Con base en la reestructuración deportiva y económica, hicieron crecer el nivel competitivo y el atractivo comercial del certamen.


Este fin de semana arranca la Liga de España y lo destacado es que casi 40 argentinos (sin sumar lo de la Segunda División) serán los grandes protagonistas de este torneo tan importante del “Viejo Continente”.


Algunos de los nombres son: Lionel Messi y Gabriel Milito (Barcelona); Maxi Rodríguez, Sergio Agüero, Leo Franco, y Mariano Pernía (Atletico de Madrid); Ariel Ibagaza, Jonás Gutiérrez, Guillermo Pereyra, Oscar Trejo (Mallorca); Roberto Ayala, Pablo Aimar y Andres D´Alessandro (Real Zaragoza); Fabricio Fuentes, Guillermo Franco, Gonzalo Rodríguez y Juan Román Riquelme (Villarreal); Juan Pablo Caffa y Leandro Somoza (Real Betis); Pablo Javier Zabaleta (Espanyol); Roberto Abbondanzieri, Daniel Díaz, Lucas Licht y Oscar Ustari (Getafe); Fernando Gago, Javier Saviola, Gabriel Heinze y Gonzalo Higuain (Real Madrid); Fabricio Coloccini y Aldo Duscher (Deportivo La Coruña); Mariano Barbosa y José Calvo (Recreativo Huelva); Ezequiel Garay (Racing de Santander), Pablo Cavallero y Gustavo Reggi (Levante), Matías Lequi y Diego Placente (Celta de Vigo), Federico Fazio (Sevilla)  entre otros.

Cada cierto período, un país y su liga se apoderan de la mirada del planeta fútbol, y en gran parte los futbolistas argentinos forman parte de esto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016