Deportes

Alonso marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Mónaco

El español de Ferrari y colíder del Mundial de Fórmula 1 junto a Vettel, ambos con 61 puntos marcó 1.16:265, tres décimas mejor que Grosjean con el Lotus y cuatro que el Sauber de Pérez.

Fernando Alonso marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1. El colíder del Mundial junto a Sebastian Vettel, ambos con 61 puntos marcó 1.16:265, tres décimas mejor que Romain Grosjean con el Lotus y cuatro que el Sauber de Checo Pérez.

Fernando mejoró en cuatro décimas el tiempo que marcó Vettel la temporada pasada con el Red Bull en los primeros libres y el suyo personal, con lo que los primeros compases son muy prometedores para el piloto de Ferrari, que el año pasado rozó la victoria en las calles del Principado.

Fernando tuvo trabajo extra durante los primeros 90 minutos de fin de semana, realizando 22 vueltas sobre gomas blandas para ajustar tanto la suspensión como el alerón trasero, rociado de parafina durante la sesión. Ganar tracción a la salida de las curvas lentas es el objetivo fundamental de la 'Scuderia' en estas sesiones ya que cuenta mucho más en este circuito que el motor, la aerodinámica o el uso del kers.

Para Fernando ganar confianza es aún más crucial que la puesta a punto, y en estos primeros compases parece que el arranque ha sido el esperado, con sensaciones positivas en todo lo que ha probado, aunque de aquí al domingo el tiempo aún se rebajará casi tres segundos más en cuanto salgan a rodar los neumáticos superblandos.

En la primera sesión, en la que Felipe Massa 'visitó' el guardarail brevemente, sin dañar el coche, una de las imágenes ha sido la de Raikkonen, que no ha podido dar una sola vuelta en un trazado en el que cuenta entre los favoritos, y la otra la del Caterham de Kovalainen, averíado en pleno túnel y soltando una humareda blanca que ha cerrado la sesión con bandera roja antes de acabar el tiempo.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:37
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'