Deportes

Enzo Pérez es la obsesion del DT de la "U" de Chile 

El volante mendocino fue pedido como refuerzo por Jorge Sampaoli. Finaliza en junio su préstamo en Estudiantes de La Plata.

Jorge Sampaoli enfoca todo su tiempo en los diversos escenarios a los que hoy enfrenta la “U”. En este contexto, prepara el duelo de hoy ante Libertad, por la Copa Libertadores, y mira de reojo el partido del fin de semana frente a Cobreloa, en Calama, en la ida por los playoffs.

Sin embargo, día a día es informado sobre los avances para sumar a los jugadores que solicitó para el Clausura, aspecto clave, al igual que la mantención de la base del actual plantel, con la finalidad de confirmar su continuidad en el banco en 2012. En dicho sentido, Marcelo Díaz prepara maletas para partir a mitad de año al Basilea, en una transferencia que ya tiene trabajando a Azul Azul y al cuerpo técnico en busca del sustituto.

“La idea es traer un reemplazante de la misma o mejor calidad de Díaz, sabiendo que Marcelo es un jugador extraordinario...”, aseveró recientemente José Yuraszeck, presidente del club, en un apunte más que certero, pues la concesionaria maneja alternativas considerando el nivel de los reemplazos y su precio, además de la proyección a la que Azul Azul siempre apuesta. En este escenario, el nombre del volante argentino Enzo Pérez es uno de los que seducen sobremanera a Jorge Sampaoli.

El mediocampista, de 26 años, pertenece al Benfica, pero está a préstamo en Estudiantes de La Plata por cinco meses (desde febrero pasado), club al que los lisboetas compraron su pase, pues sólo tuvo continuidad un semestre en la liga portuguesa, lo que se sumó a problemas personales que incidieron en su préstamo. De hecho, el próximo mes expira el préstamo de Pérez, por lo que los azules han reactivado las conversaciones con Benfica. De hecho, Sampaoli lo pidió a principios de este año, pero su alto costo y los plazos que manejaba la “U” terminaron en aquel momento impidiendo su arribo.

Sin embargo, ese escenario puede revertirse a partir del segundo semestre, pues Pérez apuesta a permanecer en Sudamérica. En su currículum, suma la Sudamericana 2008, la final del Mundial de Clubes 2009, donde cayeron 2-1 ante Barcelona, al tiempo que suma presencias en la selección argentina, en eliminatorias y amistosos.

Fuente: diario.latercera.com
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:18
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'