Deportes

Libertadores: Vélez no pudo con el Santos de Neymar y se quedó afuera

El conjunto de Ricardo Gareca perdió en la definición por penales ante los brasileños después de igualar 1 a 1 en el resultado global de la serie. El elenco argentino jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Barovero. Mirá el video.

Vélez dejó todo este jueves en Brasil, pero no le alcanzó para evitar caer por 1-0 después del triunfo por el mismo marcador en Liniers y abandonar la Copa Libertadores en cuartos de final con un 4-2 en los penales.

En el primer tiempo, el Fortín se encargó con estrategia, concentración y entrega de cortar los peligrosos circuitos ofensivos locales y ser superior en un partido que pintaba muy complicado.

Sin embargo, todo fue paz para los argentinos hasta el último tramo del período, cuando una jugada aislada le puso una cuota de preocupación al quedarse con un hombre menos.

El conjunto de Ricardo Gareca controló el desarrollo a su antojo con una gran tarea de Gino Peruzzi, Augusto Fernández y Fabián Cubero para anular a Neymar y con la potencialidad de Juan Manuel Martínez para no renunciar al arco contrario.

Así las cosas, los de Muricy Ramalho chocaron una y otra vez contra la presión visitante y tanto los protagonistas como su público comenzaron a desesperarse. La única arma local fueron los tiros libres de Elano (en el inicio se le fue uno al lado del palo y cerca del descanso dos por arriba).

El control del juego hubiese sido del todo velezano si no fuera por la jugada aislada del minuto 39. Un pelotazo dejó a Neymar cara a cara con un Marcelo Barovero que salió rápido a achicar afuera del área, el brasileño tocó de cabeza y el arquero lo bajó como último recurso.

El juez uruguayo Roberto Silvera expulsó al cordobés y le puso al encuentro la cuota de suspenso y angustia que sobrevoló el estadio durante todo el complemento. Ingresó Germán Montoya y se fue Mauro Obolo.

Adriano empezó con los intentos locales en el segundo segmento pero se topó con Montoya. De contra, Vélez se vislumbraba más peligroso, y el voluntarioso Augusto casi sorprende con un disparo de media cancha que sacó Rafael y otro intento desviado desde la derecha. Después, el Burrito también desperdició uno por izquierda.

Promediando la etapa, el Fortín empezó a cuidarse más y a renunciar a poblar el ataque, ya que el resultado le permitía pasar. Montoya intervino ante un tiro desde afuera de Ganso y un mano a mano muy peligroso de Alan Kardec.

Pero la resistencia se quebró a los 32, cuando Ganso metió un pase profundo, Leo habilitó hacia la derecha a Kardec y éste, frente a Montoya, colocó la pelota a la izquierda del arquero.

En los minutos que siguieron ambos conjuntos intentaron cuidarse para evitar el gol que significaría su eliminación. Y los penales fueron el karma del Fortín en este semestre, donde ya se había quedado afuera de la Copa Argentina por la misma vía.

Acertó Martínez, el ingresado Héctor Canteros ejecutó por arriba, el movedizo Rafael se arrojó a su izquierda para taparle el suyo a Emiliano Papa y convirtió Sebastián Domínguez, mientras que en el local no falló nadie: ni Kardec, ni Ganso, ni Elano, ni el ingresado Leo.

Fue demasiada eficacia para un Vélez que hizo un gran esfuerzo físico y mental y no ligó en el final para que el pasaje a semifinales se le escapara por muy poco. Ahora, Santos deberá eliminarse con Corinthians por ser ambos brasileños y Boca esperará rival de Universidad de Chile-Libertad.

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 11:58
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lástima que el arquero no adivinó ni una.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho