Pasarela Mendoza: celebrities, moda y solidaridad
Yamila Cassab reunió a muchos famosos en una tarde de altísimo nivel. Las colecciones de Jorge Ibáñez y Benito Fernández despertaron pasión ante los ojos de los mendocinos. ¿Querés saber quién provocó supiros en la platea femenina y qué chicas hicieron vibrar a los hombres presentes? Todas las perlitas de las celebridades y una encuesta, en esta nota.

En Twitter: @FedericoCroce y @MuridelBarco

Con la idea de innovar en espacio y presentación, Yamila Cassab eligió el estadio cubierto Vicente Polimeni -en Las Heras-  para presentar su gran producción “Pasarela Mendoza 2012”.

“Nuestro objetivo primordial fue conjugar la química de la naturaleza con la moda. De esa manera entramos en un mundo maravilloso de belleza, glamour, aire actual y vintage y solidaridad, combinados con paisajes de la provincia. La idea, con la presentación de cada pasada, fue que los presentes viajen y conozcan lo mejor que tiene Mendoza”, contó a MDZ Sociales Yamila. 

La sorprendente novedad no solamente tuvo que ver con el lugar elegido por la productora, sino el despliegue técnico, escenográfico y la organización totalmente sincronizada y prolija. Hubo 15 metros de pantalla de led y un escenario amplio e imponente que reunió a  más de 50 modelos locales y a varios invitados especiales.

Lo cierto es que más de 2000 personas se hicieron presente en el lugar para disfrutar de las últimas tendencias de la moda. “La totalidad de lo recaudado fue destinado a 40 instituciones de bien público de Las Heras: esto es algo que me pone sumamente feliz”, comentó Rubén Miranda, el intendente de ese departamento.

“Siempre vamos a los desfiles de Yamila pero esta vez nos sorprendimos con la puntualidad, organización y las marcas que expuso sobre la pasarela”, contó una espectadora que estaba sentada en la primera fila.

Andrea Estévez, Julieta Prandi, Juan Darthés y Dolores Moreno.

Los preferidos en la pasarela

Las tendencias fueron marcadas por los diseños de  Laurencio Adot, Maureene Dinar, Leticia Carosella,  Claudia Arce, pieles Breeders, Teresa Calandra, José Davila, Ara-Len Tejidos, Código X, Marcel, Rómoli y en el maquillaje Marcos Tapia multiespacio.

Pero a la hora del cierre los protagonistas fueron dos: el primero fue Benito Fernández, que con su estilo hippie chic fascinó a las mendocinas. El broche de oro fue imponente, y estuvo a cargo de Jorge Ibáñez. El modisto -como le gusta que lo presenten-, estuvo presente y se preocupo de que cada uno de sus vestidos se luciera sobre la pasarela. De manera histriónica, elegante y súper contemporánea se subió al escenario y no dejó a nadie sentado. “¡Se robó todos los aplausos!, exclamó una fan.

Cierre de lujo. Yamila Cassab junto a Ibáñez y Dinar: los dos diseñadores más aplaudidos.

Las perlitas de los famosos

El primer ítem a destacar tiene que ver con el trato a la prensa: son pocos los organizadores de eventos con relación a la moda que piensan no solamente en las personas presentes que van a presenciar el desfile, sino también en todos aquellos que lo verán a través de diarios, revistas y televisión.

Yamila Cassab organizó un VIP en el cual absolutamente todos los comunicadores acreditados pudieron entrevistar a gusto y con tranquilidad a las celebridades invitadas. 

Julieta Prandi, Sofía Zámolo, Andrea Estévez, Dolores Moreno, Solange Cubillos, Guadalupe Juárez, Romina Branchesi, Andrea Ghidone y el actor Juan Darthés aprovecharon para comer algo, maquillarse, peinarse y conversar con la prensa mendocina.

La más simpática… Si de paciencia, sencillez y predisposición se trata, la modelo y conductora Julieta Prandi se llevó todos los aplausos. La misma estuvo presente en el VIP durante casi dos horas. La “nena” vestida muy sobria –de negro- pero hiper canchera, charló con los diseñadores y  periodistas, se maquilló sentada en el piso y dejó clarísimo que le costaba mucho despegarse de su rol de madre. “Estoy feliz como conductora y madre pero intento no dejar de compartir nada con él, me cuesta mucho dejar a Mateo”, contó a MDZ la rubia. Indudablemente sobre la pasarela, Julieta se convirtió en la favorita. Muy esbelta y dulce logró seducir a hombres y mujeres.

Ni chicha ni limonada… fue el caso de otra de las rubias. Modelo y conductora que llegó al sector VIP minutos antes de que empiece el desfile. Sofía Zámolo se mostró muy sobria, medida para posar y no muy dispuesta a conversar con los periodistas. Mostró una simpatía "políticamente correcta" esbozando risitas falsas. De aspecto cansado, cumplió con su trabajo y salió a la pasarela a conquistar a los hombres.

El galán… Indiscutiblemente si hay alguien que luce mejor en vivo y directo que en televisión, es el actor Juan Dárthes. Muy flaco, bien lookeado y seductor, compartió un café en el VIP y se sacó fotos con todas las mujeres presentes. A la hora de conversar con la prensa, pidió un solo favor: “No me pregunten mucho, porque me canso y voy a cantar en vivo”.

El protagonista abrió el desfile con la canción “El mundo” de Sergio Dalma y enamoró a todas las féminas. Cuando se acomodó junto a Cristian Soloa y nuestra Reina Wanda –en primera fila- se abalanzaron ciento de fanáticas para sacarse fotos, pedir autógrafos y dar algunos besos.

El protagonista de "Dulce Amor", la novela del momento, cantó y despertó suspiros.

Las populares… fueron las Barbierísimas: Andrea Estévez y Andrea Guidone. Ellas se diferenciaron de las demás modelos de alta costura, y dieron que hablar por la actitud que les pusieron a sus pasadas.

 Estévez -de animal print- se lució en la previa y grabó videos en su celular para su programa televisivo. Rodeada de carteras y bolsos Louis Vuitton, se comportó como una verdadera diva.

En el caso de Guidone, la blonda pasó desapercibida en el back -“No la había reconocido”, dijo un colega periodista-, pero cuando se subió al escenario marcó tendencia, con frenéticos pasos de baile, que dejó a más de un hombre derretido. El momento culmine fue cuando bailó al pie de la pasarela despertando risas en el público. "Pude darme cuenta que no usaba bombacha", aseguró un señor. 

Modelos top… fueron, sin duda alguna, Dolores Moreno, Solange Cubillos, Guadalupe Juárez y Romina Branchesi, que resaltaron la diferencia entre una aspirante a modelo y una mannequin de alta costura. Muy agradables y profesionales se ganaron la aprobación de la platea femenina.

Lo bueno se hace esperar… Fue el caso del diseñador Jorge Ibáñez, que llegó al lobby justo sobre la hora. Con un jean chupin y un sweater salmón hizo furor y fue felicitado por su look. Muy simpático, cerró el desfile como una verdadera fiesta. Color y glamour fueron los ingredientes que no le faltaron. “¡Un genio!”, dijo un fotógrafo.

Un anuncio. ¡No te pierdas las próximas notas, con todas las fotos de las pasadas, en una producción exclusiva del editor de MDZ Sociales, Pachy Reynoso.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10