Productores bonaerenses impiden el tránsito de mercadería en la ruta 7

Productores agropecuarios autoconvocados, mantendrán hasta la tarde interrumpido el tránsito de camiones cargados con mercadería en la ruta 7. El corte se registra  en el cruce con la 65, a la altura de la localidad bonaerense de Junín.

La decisión se adoptó en el transcurso de una asamblea realizada en el lugar y luego de conocerse las informaciones que daban cuenta que no había sido fructífero el primer contacto entre el Gobierno y las entidades del campo.

Una declaración que se difundió al término de la asamblea señala que "en caso de no obtener respuesta favorable" el lunes próximo se realizará "una nueva reunión" para resolver "los pasos a seguir".

"Nuestros interlocutores serán los representantes de las entidades gremiales de nuestra localidad", aclara el comunicado, que además agradece a los pobladores de la ciudad que "nos han acompañado en nuestro justo reclamo y esperamos esperanzados una respuesta favorable".

Uno de los líderes de la protesta, el productor y empresario Pablo Melcon enfatizó que en el campo son "optimistas" acerca del resultado final de las negociaciones en marcha.

De lo contrario, "no encararíamos un cultivo de seis meses librado a las inclemencias del tiempo y de los mercados", remarcó el ruralista.

Melcon señaló estaban la asamblea rural está evaluando de qué modo iban a expresar su agradecimiento "a la gente y al comercio de Junín que, a pesar de tener todo limitado, no poder trabajar, no poder vender y algunos no poder comprar lo que quieren, nos están aguantando, alentándonos a seguir en esto que hemos iniciado".

En cuanto a la oferta de productos del campo en Junín hoy es  irregular, dado que hay supermercados en donde se consiguen lácteos y en otros faltan de forma total.

La carne brilla por su ausencia y muchos comercios han cerrado directamente sus puertas, ya que tampoco consiguen carnes sustitutas.

Muchos comercios que venden frutas y verduras también cerraron, aunque hay otros locales que tienen una provisión razonable con precios que han aumentado respecto de los vigentes a principios de mes.

El directivo del frigorífico Junín, Carlos Maschio, advirtió que no está entrando hacienda y, obviamente, no se puede faenar."Carne en la cámara de frío no hay así que la situación es caótica", graficó y sostuvo que "no hay expectativa de que antes del lunes pase algo".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:11
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial