Deportes

Mostaccio, titular de la Liga: "La clave de mi gestión será el dialogo"

El joven dirigente de San Martín será el jefe máximo de la liga hasta el 2010. Dialogó con MDZ y dijo cuales serán las claves de su gestión. Fue una elección apretada que duró más de 3 horas.

Por Gustavo Villarroel

 

Gabriel Mostaccio, vicepresidente primero del Atlético San Martín, se convirtió en el flamante presidente de la Liga Mendocina de Fútbol tras vencer en una elección reñida a Omar Sperdutti, presidente del Deportivo Maipú.

 

La elección se definió en tercera vuelta, ya que en primera y segunda instancia no se pudo llegar al mínimo de votos  que establece el reglamento, que son los 2/3 de los votos del total. Es decir 27 votos de 40, el mismo número de dirigentes presentes que podían emitir su sufragio.

 

La definición se llevó a cabo por la modalidad la mitad más uno. En total Gabriel Mostaccio obtuvo 21 votos, Omar Sperdutti 15 votos y 5 fueron los votos en blanco.

 

Cabe destacar la buena predisposición que mostró el ex presidente Martín Bilen, ya que la asamblea no se podía realizar porque 13 clubes mantienen deudas con la tesorería.

 

Por lo tanto, pidió que se pasara a un cuarto intermedio de 15 minutos para que la los clubes se comprometieran a regularizar su situación, lo cual sucedió y tres instituciones -Guaymallén, Maipú y San Martín- lograron poner al día sus cuentas.

 

Entonces, con el mínimo requerido de 11 clubes al día y 22 votos se inició la asamblea y se permitió a todos los clubes participar de la reunión.

 

Después de la elección se produjo la votación para el Tribunal de Cuentas, el Colegio de Árbitros y el Tribunal de Penas.

 

Luego de finalizada la reunión se hizo presente en el recinto el flamante presidente, Contador. Gabriel Mostaccio, quien habló con MDZ:

 

¿Cuáles son sus sensaciones en este momento?

 

Primero una alegría enorme, cuando hay una elección a uno le gusta ganar y triunfar. Somos futbolistas, es decir, competitivos. Ahora, recién me caen las fichas del compromiso que acabo de asumir. Es una responsabilidad gigante. Hay que tener una mente may abierta.

 

¿Qué puede prometer para estos dos años de contrato?

 

No puedo prometer nada. Lo único que me comprometo es a trabajar en conjunto con todos los dirigentes. Prometeré vocación de servicio. Mucho trabajo y vocación. Pondré al servicio de todos mis conocimientos e idoneidad.

 

¿Cuáles serán las claves de su gestión?

 

Las claves de mi gestión será el diálogo y  la apertura a nivel dirigentes. Con respecto a lo deportivo, apuntamos a incentivar a la mejora de la estructura de los estadios, a las divisiones inferiores con un proyecto a largo plazo. También, debemos ayudar a la vida institucional de los clubes para que continúen avanzando y mejoren sus competencias.

 

Su elección como presidente, confirmó una vez más  que ¿continúa la renovación dirigencial de la Liga Mendocina de Fútbol?

 

No soy tan joven como Martín Bilen, pero me considero una persona audaz con 45 años y 3 años de antigüedad en el fútbol. Es un placer tener a 4 consejeros que no superen los 30 años. En la actualidad,  en  nuestro fútbol sobran jugadores, hinchas, padres periodistas, pero nos faltan dirigentes. Necesitamos urgentes generar dirigentes de fútbol y trabajaremos para lograrlo.

 

 

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|02:51
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por suerte no gano el mafioso de sperdutti, no queremos un grondona mendocino en la liga
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic