Deportes

La FIFA insta a Serbia a discutir sobre Kosovo

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se basó este miércoles en la ayuda "al desarrollo del fútbol" para justificar que el organismo haya autorizado dos partidos amistosos de Kosovo, lo que ha provocado el enfado de Serbia, a quien la FIFA invita a negociar. En una carta dirigida al presidente de la Federación Serbia de Fútbol, Tomislav Karadzic, y hecha pública por la FIFA, Valcke precisó que "varios miembros europeos del comité ejecutivo de la FIFA se abstuvieron de esta decisión", que se tomó el martes.

El secretario general insistió en el hecho de que la decisión "no constituye un paso hacia una aceptación para convertirse en miembro de la FIFA" y recordó que "mientras que la Federación de Fútbol de Kosovo (FKK) no sea miembro de la UEFA, no puede ser miembro de la FIFA".

En la misiva se invita a Karadzic a una reunión el 31 de mayo en la sede de de la FIFA en Zúrich para discutir las consecuencias de la decisión con un representante de la UEFA.

El comité ejecutivo de la FIFA dio su acuerdo el martes para que los equipos nacionales puedan disputar partidos amistosos contra Kosovo, antigua provincia serbia y escenario de la guerra que mantuvieron entre 1998 y 1999 los rebeldes independentistas kosovares con las tropas de Belgrado. En febrero de 2008, la mayoría albanesa de kosovo proclamó la independencia del territorio, sin que eso haya sido reconocido nunca por Serbia.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:08
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'