"Vamos camino a continuar con el paro"

Lo aseguró el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien consideró hoy que la negativa del Gobierno a suspender por 90 días el aumento de retenciones al agro fue una decisión de la presidenta Cristina Kirchner.

Buzzi explicó que durante un cuarto intermedio de las negociaciones realizadas anoche en la Casa de Gobierno, los funcionarios que llevaban adelante el diálogo fueron a consultar a la jefa de Estado sobre el pedido que hacían las entidades del agro.

"Después de eso vinieron y nos dijeron que no se podía suspender la medida", explicó Buzzi en declaraciones formuladas a Radio 10.

El dirigente señaló que el encuentro se registró en un clima de tensión y que en un momento los ruralistas dijeron "nos levantamos y nos vamos".

"La voz cantante fue del jefe de Gabinete (Alberto Fernández), que asumió el problema, entendió que estamos en una situación muy delicada", evaluó Buzzi.

Al respecto, sostuvo que el ministro de Economía, Martín Lousteau, también habló y realizó una serie de propuestas para ayudar a los pequeños productores.

Sin embargo, Buzzi consideró que se trató de "generalidades" y dijo que los productores rurales desconfían de esas iniciativas.     El dirigente también precisó que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, habló durante el encuentro de "garantizar la rentabilidad" de los productores.

"Las generalidades, cuando estamos en un conflicto no resuelven nada", se quejó, tras evaluar esas propuestas. El titular de Federación Agraria dio así detalles de las negociaciones que tuvieron lugar hasta última hora de ayer en la Casa Rosada. "Vamos camino a continuar con el paro", agregó.

Allí, el Gobierno y el campo no pudieron arribar, por lo que el Ejecutivo propuso seguir negociando el lunes. 

La gestión de Cristina Kirchner le propuso a la dirigencia agropecuaria medidas destinadas a paliar en forma parcial el alza de retenciones con un plan integral para los pequeños productores.

En medio de febriles negociaciones, las partes mantenían posiciones muy alejadas, que se complicaron aún más cuando productores entrerrianos decidieron reanudar los cortes de ruta.
Opiniones (3)
19 de septiembre de 2017 | 17:14
4
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaria que fueras vos el dueño de algun campo y que el gobierno te metiera la mano al bolsillo a ver que harias vos por defender tus tierras. Te aseguro que estarias haciendo paro hoy vos tambien.
    3
  2. y a vos te vamos a sacar la casa, vaciar los bolsillos, robar la gorrita, los lentes, dejar en pelotas en el parque y aprendé a vivir como george de la selva. zurdo asqueroso.
    2
  3. el campo demuestra una vez mas su poder y le importa una mierda el desabastecimiento y las nececidades basicas de una poblacion. Son los señores feudales. Hay que quitarles todo, confiscar sus campos y paralizar todas sus cuentas. despues se negocia para darles algo , como ellos hacen con sus peones.
    1
En Imágenes