Deportes

Equipos intensifican seguridad tras incendio en GP de España

El jefe de operaciones de Williams, el ingeniero Mark Gillan, dijo a periodistas en el Gran Premio de Mónaco que el incendio en el Circuito de Catalunya, que estalló mientras el equipo celebraba su primera victoria en casi ocho años, destruyó el 90 por ciento de su infraestructura de garaje. Dijo que un empleado del equipo todavía estaba en tratamiento por las quemaduras en un hospital de Gran Bretaña y que es probable que permanezca en el lugar por al menos 10 días más.

Los equipos y circuitos de la Fórmula Uno cambiarán los procedimientos de seguridad para cerciorarse que un incendio como el que devastó el garaje de la escudería Williams en el Gran Premio de España hace 10 días no vuelva a ocurrir.

El jefe de operaciones de Williams, el ingeniero Mark Gillan, dijo a periodistas en el Gran Premio de Mónaco que el incendio en el Circuito de Catalunya, que estalló mientras el equipo celebraba su primera victoria en casi ocho años, destruyó el 90 por ciento de su infraestructura de garaje.

Dijo que un empleado del equipo todavía estaba en tratamiento por las quemaduras en un hospital de Gran Bretaña y que es probable que permanezca en el lugar por al menos 10 días más.

El personal de otros equipos en el lugar ayudaron a apagar el fuego y hubo algunas críticas a causa de la lenta respuesta de los servicios de emergencia del circuito de Barcelona.

Gillan dijo que asistió el viernes siguiente a la reunión técnica de trabajo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para analizar la cadena de acontecimientos después de que se iniciara el incendio en el área en que el equipo manejaba el combustible.

Aunque la causa exacta no se conoce, se acordaron las medidas necesarias que serían revisadas.

"Definitivamente habrá un cambio en los procedimientos del circuito (...) Todos hemos acordado un cierto nivel de cobertura en un circuito y ese nivel de cobertura estaba en su lugar (en España)", indicó.

"En conjunto, tenemos que ver el nivel de cobertura, el fuego y el apoyo médico y, sin duda, las cosas van a cambiar como resultado de esto", agregó.

Gillan dijo que el ex campeón del mundo Williams ya hizo sus propios cambios e informó a los otros equipos al respecto.
"Es una larga lista de procedimientos que hemos enviado a los otros equipos y a la FIA, sólo para asegurarnos de que algo así no vuelva a suceder", dijo.

Sin embargo, Williams debería poder correr con normalidad en el principado mediterráneo, incluso si es con equipos viejos, algo prestado y algo nuevo.

"Perdimos todas las radios, todo el equipo de intercomunicación, todo el equipo de soporte, todo el sistema de almacenamiento IT", dijo Gillan.

"En el auto de Bruno (Senna), perdimos casi todos los componentes metálicos debido a la corrosión", agregó.

El brasileño Senna, sobrino del fallecido triple campeón Ayrton, dijo que su auto había sido totalmente reconstruido.

"Creo que del auto que corrí en Barcelona sólo tengo la tubería, que es la única cosa que es la misma (...) Todo lo demás estaba muy corroído por la espuma del extintor de incendios y el polvo, así que cambiaron todo el auto y pusieron todo de nuevo", dijo.

El auto que ganó la carrera usado por el venezolano Pastor Maldonado para asegurar la primera victoria del equipo desde el 2004 no estaba en el garaje en ese momento y no sufrió ningún daño.

Gillan dijo que Williams todavía carece de algunas cosas, tales como un total suministro de aparatos de radio, pero los otros equipos le prestaron equipamiento para asegurarse de poder seguir compitiendo.

"No afectará el funcionamiento de los autos este fin de semana. En realidad, uno puede correr un auto de la F1 con una computadora portátil si tienes que hacerlo. Uno no quiere eso, pero estamos de nuevo completamente operativos", dijo.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 09:41
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes