Deportes

Maldonado considera que "será difícil" repetir victoria en GP de Mónaco

Maldonado ha protagonizado un gran inicio de temporada en Fórmula 1. Además del triunfo en Barcelona, en la primera carrera del año, en Australia, se salió de la pista en la vuelta 58 cuando luchaba por el quinto puesto. "Creo que la experiencia de Melbourne me ha servido, porque ataqué demasiado fuerte al final de la carrera. Eso me hizo más fuerte para Barcelona, para resistir a Fernando (Alonso)", reconoció. La victoria en Barcelona "no ha cambiado nada". "Hay que seguir trabajando así. No nos hemos convertido en el mejor equipo, no estamos aún al 100%, pero no estamos demasiado lejos, así que tenemos que seguir progresando. Tenemos un nuevo equipo técnico y tengo más experiencia que el año pasado, eso ayuda forzosamente".

EL venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault), vencedor hace 15 días del Gran Premio de España, su primer triunfo en Fórmula 1, confesó este miércoles en rueda de prensa, en la víspera de los ensayos libres del GP de Mónaco, que será "difícil" repetir victoria.

"Seguramente será difícil (de repetir victoria). Las diferencias entre las escuderías son muy pequeñas, cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia y hace falta que todo sea perfecto para avanzar aún un paso más", declaró el piloto Venezolano.

"Williams está haciendo realmente un gran trabajo, la gente está muy motivada y han tenido que trabajar aún más duro tras el incendio de nuestro estand", añadió, en referencia al incendio que quemó el box de la escudería en Barcelona después de la carrera.

"Todo está listo para que estemos al máximo, así que gracias a todos", resumió en agradecimiento a su equipo.

Maldonado ha protagonizado un gran inicio de temporada en Fórmula 1. Además del triunfo en Barcelona, en la primera carrera del año, en Australia, se salió de la pista en la vuelta 58 cuando luchaba por el quinto puesto. "Creo que la experiencia de Melbourne me ha servido, porque ataqué demasiado fuerte al final de la carrera. Eso me hizo más fuerte para Barcelona, para resistir a Fernando (Alonso)", reconoció.

La victoria en Barcelona "no ha cambiado nada". "Hay que seguir trabajando así. No nos hemos convertido en el mejor equipo, no estamos aún al 100%, pero no estamos demasiado lejos, así que tenemos que seguir progresando. Tenemos un nuevo equipo técnico y tengo más experiencia que el año pasado, eso ayuda forzosamente".

El piloto reconoció también que "el coche es cada vez más competitivo (...) Es una combinación de pequeños cambios lo que nos ha hecho más competitivos".

Sobre la próxima carrera en Montecarlo, Maldonado admitió que siempre se sintió bien en el trazado monegasco y recordó sus tres victorias en las categorías de GP2 y Fórmula Renault.

"El año pasado, hice un buen trabajo. Era sexto, pero siempre es difícil aquí. Sobre este tipo de pista, nunca se sabe lo que puede pasar como consecuencia del tráfico y todo lo demás. Realmente hay que estar preparado para todo", dijo.

"Es una de las temporadas más abiertas desde hace mucho tiempo y eso está bien, porque es aburrido cuando un solo piloto domina", declaró sobre el inicio del mundial.

"Esta temporada es un poco como en GP2, tengo la impresión de que los pilotos pueden jugar un gran papel en el funcionamiento de los coches. Los neumáticos permiten también a las escuderías jugar con diferentes estrategias y siempre se pueden ganar puestos tomando riesgos", aseguró.

"Voy a hacer lo mejor posible, creo que es posible ser competitivo aquí, después ya se verá...", acabó.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:20
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California