Deportes

Freddy Rincón está acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas

El ex futbolista de la selecció Colombia y el Corinthians fue detenido en mayo de 2007 en Sao Paulo.Esta acusado de haber lavado dinero para una organización de narcotraficantes.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) negó hoy la extradición del ex futbolista colombiano Freddy Rincón a Panamá, país en el que está acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas, informaron fuentes oficiales.

La petición fue negada por el magistrado del STF Ricardo Lewandowski, que instruye el caso, por falta de documentación.

El juez argumentó que, "aunque hayan sido expedidas tres solicitudes al gobierno", "nada fue presentado" al STF, según un comunicado que difundió el tribunal.

Por este motivo, el magistrado consideró que no se puede aplicar el presupuesto de individualización de la conducta imputada a Rincón ni demostrar la competencia del Ministerio Público panameño para decretar encarcelamientos, directamente y sin la interferencia del Poder Judicial.

Ambos eran los dos principales escollos para aprobar la extradición del colombiano, ya que Brasil y Panamá no tienen acuerdo de extradición, según explicó el STF.

Panamá podrá recurrir la decisión del Supremo brasileño.

Permaneció detenido 123 días y después obtuvo el beneficio de la justicia brasileña de permanecer libre mientras esperaba por la decisión del Supremo.

El ex jugador es acusado de haber lavado dinero para una organización de narcotraficantes liderada por el también colombiano Pablo Rayo Montaño, quien fue arrestado en Sao Paulo en 2006 con cargos de tráfico de drogas en varios países.

Rincón admitió que conoce a Rayo Montaño desde hace años, pero alega que desconocía sus actividades y asegura que todas sus inversiones fueron hechas con recursos de procedencia declarada.

Rincón tiene una participación en una empresa panameña de pesca de propiedad de Rayo Montaño, que habría sido utilizada para lavar recursos procedentes del narcotráfico, pero sus abogados alegan que el ex futbolista nunca tomó decisiones en la firma.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic