Deportes

Una nueva candidata para reemplazar al Pulpo Paul

Animales de todo el mundo pugnan por ser los sucesores del famoso oráculo de Sudáfrica 2010; ahora se suma la elefanta Citta.

Físicamente, la elefanta Citta del zoológico de Cracovia (Polonia) no tiene nada en común con el reconocido pulpo Paul, quien falleció hace casi dos años en un acuario de Alemania. Sin embargo, las supuestas habilidades de ambos animales para predecir el futuro en el fútbol sí permiten compararlos.

La elefanta de 33 años acertó quién sería el ganador de la final de la Liga de Campeones este fin de semana pasado. Aunque otros animales intentaron predecir el resultado -como la burra Katherine y el loro Jacko-, Citta fue la única en elegir la manzana que simbolizaba al Chelsea.

Por esa razón, ahora aspira convertirse en el oráculo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, del mismo modo que Paul lo hizo durante el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

El zoológico ya anunció que aprovechará su "gran intuición": antes de cada partido de la Eurocopa -que comenzará el próximo 8 de junio- sus cuidadores le ofrecerán cestas de frutas adornadas con las banderas nacionales de los equipos para ver cuál eligirá la elefanta.

OTROS ADIVINOS

Pero Citta tiene competencia. En su mismo albergue, los gallos Gervasio y Protasio hicieron gala de sus poderes premonitorios en otras ocasiones.

Mientras que en Ucrania, el gobierno de Kiev anunció el viernes pasado que dará a conocer a un cerdo pronosticador que ofrecerá reportes diarios sobre el resultado de los juegos.

Desde el éxito de Paul, diversos animales no sólo han sido usados para predecir lo que ocurrirá en los partidos de fútbol.

El año pasado, una rara tortuga de dos cabezas llamada Magdalena intentó adivinar lo que ocurriría en el campeonato mundial de Hockey en Eslovaquia, mientras que Alemania descubrió a una comadreja bizca llamada Heidi que apareció en la televisión estadounidense a comienzos de 2012, para revelar quiénes serían los ganadores de los premios Oscar.

En 2010, un cocodrilo de agua salada llamado Harry utilizó sus supuestos poderes psíquicos para identificar -con éxito- a la ganadora de las elecciones generales en Australia, la actual primera ministra Julia Gillard.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic