Deportes

Muniain: "River descendió porque es el último título que le falta"

El crack de Athletic de Bilbao, confeso hincha Millonario, explicó el por qué de su fanatismo y le apuntó a Boca: "Le vamos a ganar la Copa Argentina". El próximo viernes, el juvenil definirá contra Barcelona la Copa del Rey.

Iker Muniain, el juvenil nacido en Pamplona pero ídolo en San Mamés, confesó ser hincha de River desde cuenta de Twitter, pero ayer fue por más y explicó el por qué de su fanatismo a la distancia en diálogo con ESPN. "River es un equipo que siempre me gustó, por su gran hinchada", comentó el delantero de Athletic de Bilbao, que el próximo viernes jugará la Copa del Rey para el equipo que dirige Marcelo Bielsa.

"Cuando eres pequeño y ves un clásico siempre te decantás por uno y yo elegí a River", agregó y, lejos de lamentarse por el descenso millonario, señaló que "bajamos porque es el último título que nos queda por ganar". Además, se ilusionó a corto plazo: "Ahora, esperamos jugar la final de la Copa Argentina contra Boca para ganarles".

Fanático de David Trezeguet, relató que busca canciones "de cancha" en Youtube para cantarlas en el vestuario vasco y contó que "el único partido que jugamos en la PlayStation es el Superclásico". Su rival es Ander Herrera, quien se declaró como hincha de Boca. "Pongo a Trezeguet arriba y le gano a a Ander. Sólo jugamos River-Boca cuando nos juntamos", avisó.

Iker Muniain juega en Athletic Club de Bilbao desde la categoría Infantil y debutó en el primer equipo en 2009. Considerado uno de los mejores juveniles de España, debutó en febrero de este año con la selección mayor. Bajo la conducción de Bielsa, Iker ya jugó la final de la Europa League y ahora definirá la Copa del Rey ante Barcelona, en el último partido de Pep Guardiola como DT de los catalanes.
Opiniones (4)
24 de octubre de 2017 | 01:41
5
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo voy a decir siempre, los bosteros sufren de Rivitis. Digo esto, porque estan enterados de todos los movimientos del equipo, a quién le ganó, con quién perdió, .... en fin todo. De alguna manera están buscando ídolos en otros clubes, porque el último que tuvieron (un perro), Se jubiló y ahora este hospital que tienen ahora, y robando al club su paga, (porque está mas en el hospital que jugando). Es que ... pobres............como los héroes salen cada tantos años, se encuentran desprotejidos. Los bosteros son iguales a los del rial mandril, se creen el manto de la vírgen, no pueden tolerar de ver a otro equipo ganar, ser mejores que ellos, que ganen más títulos etc. etc. Además se siguen llamando la mitad más uno. Bhaaaaaaaaaaaaa, si es por los asistentes a la cajita de zapatos que tienen, deberían estar en el 5º lugar. River los está manteniendo con las escandalosas recaudaciones que hacew. y siguen con lo de la mitada más uno. Ni ellos se la creen! Si en lugar de haber de River, hubiera sido de boca, UFFFFFFF, eso sí hubiera sido noticia. Cada día son menos.
    4
  2. POBRE GAITA SI SOLO LE FALTAN LAS PLUMASSSS QUE SABES DE FUTBOL Y DE PONER HUEVOS ADENTRO DE UNA CANCHA JAJAJAJAJAJAJ, GAYINITAAAA
    3
  3. quien puede negar que este es gayina,con esa cara!!! imaginenselo arriba de un Rastrojero o de un r12tl quien le daria bola a este chiqi-gayinin !!! Tomatela proyecto de Buonanote!!!
    2
  4. ....¡¡HAY QUE SER DE POCAS LUCES PARA DECIR LO QUE DIJO ESTE!!....SANGRAN POR LA HERIDA!!!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017