No afloja la presión del campo: amenazan con no volver al diálogo

Los principales dirigentes del sector denunciaron que el Ejecutivo no tiene "voluntad real de resolver el problema" y amenazaron con no reanudar el diálogo con el gobierno. El titular de Confederaciones Rurales Argentinas,  Mario Llambías, dijo que los productores no habían "tenido las respuestas" que esperaban.

El conflicto entre los productores agropecuarios y el Gobierno nacional entró esta mañana en un clima de máxima tensión luego de que los principales dirigentes del sector denunciaron que el Ejecutivo no tiene "voluntad real de resolver el problema" y amenazaron con no
reanudar el diálogo con la gestión de Cristina Kirchner.

"No hay una voluntad real de resolver el problema que trajo este conflicto. En el Gobierno no entienden que estamos en un polvorín", enfatizó esta mañana el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, al evaluar el resultado de la primera jornada de negociaciones con el Ejecutivo. Asimismo acusó al Gobierno de hacer "una puesta en escena" y un "entretenimiento" de la primera jornada de negociaciones. 

Buzzi acusó al Gobierno nacional de proponer "una serie de generalidades" y de no realizar ninguna "propuesta concreta" para resolver el conflicto.

Además, el titular de Federación Agraria, advirtió que "hay una tensión que a mí me preocupa mucho, la gente está en las rutas con mucha decisión".

Esta madrugada, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, dijo que los productores no habían "tenido las respuestas" que esperaban. A su vez, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, advirtió esta mañana que el Gobierno  ostró "total dureza" en la negociación y que dio "mazazos" a las expectativas de la dirigencia del sector.

Los dirigentes del sector se mostraron furiosos por la negativa del Gobierno de no suspender el aumento de retenciones al sector por 90 días, como proponían las principales entidades del agro.

Ante esa situación, tanto Buzzi –quien representa a los productores más pequeños- como Miguens –líder de los más grandes- advirtieron que podrían no volver a la mesa de diálogo que a la que el Gobierno convocó el próximo lunes.

En tanto, los piquetes continuaban en distintos puntos del país: incluso Buzzi sostuvo que la situación de los cortes de ruta es "la misma" que la del jueves pasado.

Las medidas de acción directa continúan –los productores no dejan pasar camiones con alimentos- a pesar de que las entidades del agro emitieron un comunicado en el que se decía que levantaban el lock out patronal.

En tanto, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, confirmó que se reunirá el consejo directivo de la entidad para analizar la situación.
Opiniones (2)
23 de agosto de 2017 | 19:40
3
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy interesante que leamos TODAS las notas antes de hacer un comentario, ésto no solo no nos hará quedar como cavernícolas insultando al prójimo, sino que nos permitirá adoptar en otras situaciones una postura inteligente o nos permitirá quedarnos con la boca cerrada.
    2
  2. no era qué querían el diálogo? en qué quedaron? qué tienen miedo de que el pibe Losteu los convenza?; ja!!!! ahora si se ven las verdadersa intenciones de todo esto, no es la protesta de las retenciones; es qué quieren demostrar que gobiernan ellos; a base de autoritarismo, que la pampa húmeda es el país, que ese campo le da de comer al país, ¡gracias se creen esa dependencia! manga de dictadores; egoísmo es el patrimonio más preciado que tienen....
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.