Deportes

Ronaldo está gordo por el hipotiroidismo

El genial delantero brasileño se excede de peso debido a este problema. Debe hacer, de por vida, una estricta dieta. De todas maneras, en la cancha es un jugador distinto.

Según declaraciones vertidas por el AC Milan, los problemas de peso que ha sufrido Ronaldo en estas últimas temporadas han estado provocadas por hipotiroidismo pero gracias al tratamiento y a un nuevo régimen de entrenamientos el delantero brasileño ha recuperado la forma.

Durante su etapa en el Real Madrid, Ronaldo fue ridiculizado por los fans y la prensa española al tener unos kilos de más y fue conocido como "el gordo". El delantero brasileño fue fichado por el Milan el pasado mes de enero en un intento de reconstruir su carrera deportiva. Desde entonces ha perdido 5,5 kg.

El régimen que está llevando a cabo, junto a una lesión que sufre en el tendón, le impedirán estar a punto para disputar el encuentro del domingo donde su equipo se enfrentará al Genoa. El jugador, en cambio, espera estar en plena forma y de vuelta al campo en tres semanas:"Lo verán pronto, muy pronto. Será una sorpresa para todo el mundo. Parece un modelo", declaró el entrenador del Milan, Carlo Ancelotti.

"Tendrá una buena temporada, está muy motivado y realmente quiere demostrar de nuevo que es el atacante más fuerte del mundo", concluyó el técnico.

El hipotiroidismo está causado por una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea y puede producir un considerable aumento de peso.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic