Deportes

Meyer presentó el plan de obras para el Moto GP de Argentina

El ministro de Turismo dela Nación, Enrique Meyer, presentó el Master Plan de obras para el Gran Premio dela República Argentinade Moto GP que se llevará a cabo en 2013, 2014 y 2015 en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El acto se realizó en Buenos Aires y con Meyer estuvieron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el director de DORNA Sport, la empresa organizadora de la competencia, Javier Alonso; y el gerente General de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Laffosse.

Durante el encuentro, Meyer afirmó que “la competencia dela República Argentinade MotogGP contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”.

El autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, será "el más veloz, moderno y seguro de la categoría", aseguraron los organizadores de la prueba y el italiano Jarno Zaffelli, encargado del rediseño del circuito, presente en la reunión.

La confirmación de quela Argentinarecuperará a partir de 2013 y por los siguientes dos años su fecha en el calendario de la categoría más importante del motociclismo mundial ya había sido dada hace unos meses y hoy los organizadores dieron un nuevo paso al detallar el “Master Plan”.

Entre los preparativos figuran obras de infraestructura ya finalizadas y otras por terminar en las Termas de Río Hondo, como calles, avenidas, accesos a la ciudad, el aeropuerto internacional y un hotel cinco estrellas, así como la remodelación del autódromo de la ciudad, que hoy recibe a categorías del automovilismo.

 “Consideramos que el autódromo de Termas de Río Hondo está en una zona estratégica, y que no sólo irán argentinos al Gran Premio, sino también lo harán ciudadanos de países limítrofes. Estamos trabajando muy duro junto al gobierno provincial. Creemos que vamos a llenar el circuito”, confió el español Alonso, director de la empresa que gestiona desde 1992 en mundial de motociclismo.

Justamente fue Alonso quien enla Feria Internacionalde Turismo (FIT) en España se acercó a Meyer y le comentó el interés de los organizadores en desembarcar enla Argentina, que había perdido su fecha en 1999, según confió el propio Meyer en diálogo con Télam.

En ese sentido, el ministro de Turismo apuntó: “Hay países y regiones que están en crisis y hay países satélites, como Brasil que albergará al Mundial de fútbol yla Argentinaque recibirá al Dakar por quinta vez, y lo mismo ocurre con el Moto GP”.

Meyer recalcó que con eventos como el Dakar “la difusión mundial dela Argentinase acentuó muchísimo” y subrayó que “hay que seguir consolidándolos y sumar más fechas internacionales”.

El italiano Zaffelli, alma mater de una de las mayores empresas desarrolladoras de diseño de circuitos a nivel mundial, fue el encargado de rediseñar el autódromo santiagueño cuya pista fue desarrollada en 2007 para categorías como el TC o el TC2000.

 “Será el circuito más rápido del campeonato, el más seguro y el más moderno de toda América”, sentenció el diseñador, que calculó que los trabajos demandarán unos siete meses.

El nuevo trazado tendrá 14 curvas, contra las siete que existen actualmente, medirá4.805 metrosy la recta más larga será de1.060 metros.

Esta combinación de curvas y rectas permitirán una velocidad máxima de311,15 kilómetrospor hora y un promedio de vuelta de unos186,66 km/h, según promete Zaffelli.

Si bien hasta ahora no hay una fecha determinada para el Moto

GP del año próximo, Meyer dijo que la idea es que se corra a fines de abril o a principios de mayo.

En tanto, el gobernador Zamora aseguró que el aeropuerto será inaugurado en junio y un hotel cinco estrellas estará listo en octubre, mientras surgen pedidos para levantar nuevos complejos.

 “Tenemos la suerte de estar en un país como este, que ha recuperado las políticas activas de turismo, por eso siento que la suerte nos puso acá”, dijo Zamora.

Finalmente, el gobernador destacó: “Más allá de la proyección internacional que va a tener nuestra provincia con el Moto GP, lo importante es la fuente de trabajo que generará todo este movimiento. Mano de obras argentina”, puntualizó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:50
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'