Deportes

Andújar: "Es difícil para nosotros no estar en la pelea"

El arquero de Estudiantes de La Plata reconoció el dolor "por no pelear el título" del Clausura, aunque llamó a "terminar de la mejor manera posible" para evitar, en el futuro, problemas en la tabla de promedios.

"Es difícil para nosotros no pelear el campeonato, porque era lo que queríamos, pero tuvimos un bajón todos, desde mi trabajo en el arco hasta (Mauro) Boselli. Eso nos llevó a perder varios partidos y a que el `Vasco` (Juan Manuel Azconzábal, el DT) se tuviera que ir", dijo el arquero en Fuera de Juego, de Somos La Plata.

"Empezamos firmes atrás, con un buen trabajo defensivo, pero nos costaba definir. Después los de arriba empezaron a meterla, y nosotros atrás perdimos seguridad. Así, al equipo le costó estar equilibrado y encima tuvimos bajas importantes en muchos partidos como las de (Juan) Verón y (Rodrigo) Braña", agregó.

Andújar, por eso, dijo que el equipo "no puede, en este momento, pensar más allá del partido ante Arsenal", el lunes próximo, por la 16ª fecha del torneo Clausura de fútbol.

"Estamos a 7 puntos de Boca, pero no podemos pensar más allá de Arsenal. Lo nuestro es el día a día y terminar de la mejor manera posible, por nosotros y para que el equipo no tenga problemas a futuro”, explicó. Y agregó: "Hay que acostumbrarse a que Verón esté poco y nada. Por suerte ahora está mejor y el equipo lo disfruta. Igual ayuda en otro aspecto, en el día a día, y ayuda al crecimiento de los chicos. Hay muchos jóvenes con buen nivel".

Sobre su situación personal remarcó: “Hay que esperar. En Catania (de Italia) tengo dos años más de contrato y cambió el director deportivo, con el que tuve inconvenientes. Ellos no van a querer regalar el pase y tengo que aguardar qué decisión toman. Desde que termina el torneo hasta fines de agosto, que se inicia la liga italiana, puede pasar de todo. Hay que saber esperar”.

Por último, el arquero de Estudiantes habló del seleccionado: "Ojalá que Alejandro (Sabella, el entrenador) me convoque. Siempre espero el llamado. Me siento parte de la selección, y más allá de jugar o no, quiero estar. Creo que de a poco el grupo va tomando una idea y hay un gran compromiso”.

El plantel de Estudiantes volvió hoy a los entrenamientos y los trabajos se basaron en tareas de fútbol reducido en el gimnasio techado, donde reinó el buen clima. Verón y Braña, que terminaron el fin de semana con molestias, trabajaron sin problemas y de no surgir inconvenientes podrán jugar el lunes ante Arsenal.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:04
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia