Deportes

El Rojo espera contrar con Milito, Tuzzio y Fredes

Cristian Díaz, director técnico de Independiente, confía en poder contar con Gabriel Milito, Eduardo Tuzzio y Hernán Fredes para el encuentro del próximo domingo ante Unión de Santa Fe.

"Necesito a los tres jugadores", explicó Díaz, quien consideró que haber cambiado a medio equipo para la última derrota ante Olimpo (2-1), de visitante, "no fue tan dramático".

"No sé si es tendencioso o no que dijeran que se cambió medio equipo, pero cuatro cambios fueron por vueltas o lesiones", señaló el entrenador.

En la práctica de hoy Fredes trabajó a la par de sus compañeros por primera vez, ya que viene recuperándose de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que Tuzzio también se movió con el plantel cuidándose de una molestia que arrastra en el aductor derecho.

El que se retiró antes del fin de la práctica para realizarse una serie de estudios fue el capitán Milito, el único de los tres mencionados por el DT que fue titular en Bahía Blanca y que padece un dolor en el pubis.

"Necesitamos tranquilidad. No voy a cambiar mi manera de pensar ni de trabajar", señaló el DT del `Rojo´, que perdió los últimos tres encuentros en forma consecutiva ante Arsenal (3-1), All Boys (3-0) y Olimpo de Bahía Blanca (2-1).

Sobre el motivo de las tres derrotas, Díaz no realizó demasiada autocrítica y aclaró que corresponden a "un bajón futbolístico, porque el equipo entró en un bache".

En cuanto a si el bajón del equipo está relacionado a lo anímico y si tiene similitud con la etapa de Ramón Díaz, el entrenador del rojo aseguró que son "realidades distintas".

Cuando se le preguntó a Díaz su opinión sobre el espinoso tema de la dirigencia con la barra brava, el técnico apeló a la ironía y sólo dijo "hay que ganerle a Unión".

"Lo más importante lo diré puertas adentro, pero les puedo asegurar que son cuestiones futbolísticas y no anímicas", resaltó.

El plantel de Independiente se entrenó hoy por la mañana en el predio de Villa Domínico con un ejercicio regenerativo y luego trabajos con la pelota.

Dos que estarán ausentes esta semana son los jóvenes Francisco Pizzini y Martín Benítez, quienes jugarán con el seleccionado Sub 20 en Sudáfrica el torneo Ocho Naciones.

Independiente, 14to. en el torneo Clausura con 17 puntos a 12 del líder Boca, recibirá el próximo domingo a Unión, a partir de las 17.10, por la 16ta. fecha.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'