Contale a tu terapeuta: las películas caseras de Sigmund Freud

Antes de acostarte en el diván, mirás las raras películas familiares del fundador de la psicología moderna, capturados durante la última década de su vida. Ahora te toca a vos: espiá su vida privada.

Las escenas son narradas por Freud hija menor Anna, que permitió que las imágenes se mostraran sólo entre los miembros de la comunidad psicoanalítica antes de su muerte en 1982.

Las primeras escenas se filmaron en 1932 en la casa de verano de Freud en Pötzleinsdorf, un suburbio de Viena. Él se muestra visitando a su viejo amigo Emanuel Löwy y se lo ve acariciando a Jofi, su perro.

La siguiente secuencia fue filmada entre 1934 y 1937 en la casa de verano de Freud en Grinzing, que ahora es un distrito de Viena. Esto demuestra que Freud se relajaba leyendo un libro mientras su esposa Marta y su hermana, Minna Bernays, se concentraban en su costura.

Las películas fueron hechas por un amigo de Freud, Brunswick , esposo de la psicoanalista Ruth Mack Brunswick , estrecha colaboradora de Freud.

Podés ver el video completo de 24 minutos de película de la que estas escenas fueron tomadas  en YouTube . También podés ver una serie de clips anotados en el sitio web del Freud Museum.

Fuente: www.openculture.com

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic