Deportes

El remo argentino sumó un bote más para los Juegos Olímpicos

Laura Abalo y Gabriela Best se clasificaron a Londres después de terminar segundas en la final A dos sin timonel. El bote de los mendocinos Gallina, Mahnic, Fernández y Lauro quedó afuera de la cita olímpica.

Maria Laura Ábalos y María Gabriel Best clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres al quedar segundas en la final A de dos sin timonel del preolímpico que se disputa en Suiza. En tanto que Diego López y Joaquín Iwan terminaron sextos en la Final A del dos sin timonel masculino y no pudieron sacar pasajes a Londres.

Argentina contará con diez remeros en la cita olímpica de Londres: Ariel Suárez y Cristian Rosso (doble par masculino) fueron los primeros en sacar pasaje en el Mundial de Bled, en 2011. Santiago Fernández (single scull), Lucía Palermo (single scull), el doble par ligero de Clara Rohner y Milka Kralkjev y el doble par ligero de Miguel Mayol y Mario Cejas, todos consiguiendo sus lugares durante el Preolímpico Latinoamericano de Tigre, a los que se suman María Laura Ábalo y María Gabriela Best (dos sin timonel) en el Preolímpico de Lucerna.

Los que no lograron llegar a los Juegos en esta cita de Londres fueron: el bote cuádruple par de Brian Rosso, Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo y Martín Lasserre (fue quinto en su competencia y entraban los primeros cuatro), el cuatro sin timonel peso ligero de los mendocinos Diego Gallina, Pablo Mahnic, Nicolai Fernández y Carlo Lauro (fue quinto y avanzaban los dos mejores) y el mencionado dos sin timone masulino de Diego López y Joaquín Iwan.
 
Fuente: Canchallena y Patria Olímpica.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 20:15
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'