Les Luthiers y la agencia Magnum van por el Príncipe de Asturias

El creador de videojuegos Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario, los cómicos Les Luthiers y la agencia fotográfica Mágnum optan al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 que se falla mañana, miércoles, en la ciudad española de Oviedo.

El jurado comenzó hoy las deliberaciones para elegir entre las los veintiún candidaturas presentadas, entre las que figuran también los filósofos Edgar Morin, Emilio Lledó y Victoria Camps.

La reunión comenzó con un minuto de silencio por el periodista español José Luis Gutiérrez, fallecido este lunes y que iba a formar parte del jurado, como en años anteriores.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión, el catedrático de literatura Ricardo Senabre destacó la ardua decisión del jurado para un premio con dos vertientes, dada la dificultad de que un candidato posea la doble faceta de ser humanista y buen comunicador.

Los periodistas Javier González Ferrari y Miguel Ángel Liso coincidieron en destacar como favorito a Miyamoto, porque "abriría a la modernidad" al premio.

La presidenta del jurado, la filósofa española Adela Cortina, dijo que apuesta por la filósofa y experta en bioética Victoria Camps, el sociólogo y filósofo parisino de origen sefardí Edgar Morin y el biólogo hispano-estadounidense Francisco Ayala.

Entre los miembros del jurado figuran también los presidentes del diario ABC, Enrique de Ybarra, del grupo de comunicación Vocento, Enrique de Ybarra, y de la Agencia Efe, José Antonio Vera.

El galardón está dotado con cincuenta mil euros y la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró.

El Premio de Comunicación y Humanidades recayó en 2011 en The Royal Society, la institución científica más antigua del mundo, y en ediciones anteriores fue concedido, entre otros, a Alain Touraine y Zygmunt Bauman, a los diarios El País, El Espectador y El Tiempo, a la Agencia EFE, a Václav Havel, la CNN, Umberto Eco, George Steiner, Hans Magnus Enzensberger y Ryszard Kapuscinski.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|01:17
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017