Deportes

Didier Drogba elige dejar un Chelsea en plena gloria

El delantero marfileñodecidió abandonar el Chelsea en un momento de gloria, pocos días después de haber dado al club londinense, en el que ha permanecido ocho años, su primer título de la Liga de Campeones.

El delantero marfileño Didier Drogba ha decidido abandonar el Chelsea en un momento de gloria, pocos días después de haber dado al club londinense, en el que ha permanecido ocho años, su primer título de la Liga de Campeones.

"Con este equipo hemos ganado todos los trofeos posibles. La decisión ha sido difícil de tomar, pero era el momento para mí de buscar nuevos desafíos", declaró el jugador, de 34 años.

El pasado sábado, Drogba fue la clave de la victoria de su equipo en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, tras marcar el empate y el penal decisivo (1-1, 4-3 tras los penales).

Drogba tenía intención de prolongar su contrato con el Chelsea, que finalizaba el próximo mes de junio, pero jugador y club no lograron ponerse de acuerdo en la duración del nuevo contrato.

El Chelsea reconoció el martes que la decisión la conocía desde hacía tiempo, pero que se mantuvo en secreto para no perturbar al equipo antes de la final europea.

"Quería poner fin a las especulaciones y confirmar que dejo el Chelsea, la decisión fue difícil y estoy orgulloso de los éxitos que hemos logrado, pero ya es hora de que afronte nuevos desafíos", añadió Drogba este martes en la página web del club.

El futbolista, que pertenece al club londinense desde 2004, había adelantado el lunes comunicó su marcha al resto del equipo el domingo, cuando la expedición regresó a Inglaterra para celebrar la Liga de Campeones con los aficionados.

"Me resulta difícil admitir que todo ha terminado con este club, sobre todo porque yo no quería poner fin a esto. Pero no podía verme sentado en un banco, viendo a otros jugadores ya que el club tiene previsto crear un nuevo equipo", explicó el marfileño el lunes a la revista France Football.

"Eso es todo. Me preparo para un gran salto en la vida, hacia lo desconocido, va a ser una aventura", señaló Drogba, que no quiso dar más pistas sobre su próximo destino.

Drogba, que llegó procedente del Marsella, ha marcado 157 goles en los 341 partidos que ha jugado con los 'Blues', 34 de ellos en la Liga de Campeones, el récord del club londinense.

El atacante se marcha con tres Premier League, cuatro Copas, dos Copas de la Liga y, sobre todo, con la Liga de Campeones conquistada el pasado sábado, en la temporada en la que menos se esperaba para el Chelsea, que acabó en la sexta plaza, la peor en los últimos 10 años.

Su papel dentro del equipo había disminuido no obstante esta temporada. Con sólo 13 goles marcados, quedó lejos de la cifra conseguida en la temporada 2009-2010 (38 goles) e incluso de la pasada campaña, en la que estuvo tiempo sin jugar por una malaria.

Pese a todo, Drogba mantuvo la confianza de su entrenador, el italiano Roberto Di Matteo, que le alineó en los encuentros decisivos de la temporada en detrimento del español Fernando Torres.

Drogba correspondió a la confianza de su entrenador marcando un gol decisivo en la ida de las semifinales de la Liga de Campeonea contra el Barcelona (1-0), en la final de la Copa de Inglaterra contra el Liverpool en Wembley el pasado 5 de mayo y, sobre todo, marcando el gol del empate contra el Bayern el pasado sábado y posteriormente el penal decisivo que dio el máximo título europeo al Chelsea.

"Didier es una leyenda para el Chelsea y parte de su familia para siempre", declaró el director ejecutivo del club, Ron Gourlay.

La prensa inglesa ha destacado en los últimos meses el interés del Shanghai Shenhuan, de la liga china, donde juega su ex compañero de equipo, el francés Nicolás Anelka.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes