Cosa de hombres

El 40% de los hombres sufre patologías de próstata, la glándula de pequeño tamaño que forma parte del aparato reproductor masculino. En Mendoza existe una clínica que emplea un procedimiento de última generación, único en la provincia, en el tratamiento de afecciones benignas de la glándula masculina. También podés leer esta nota en la edición n°86 de Revista Club House. Entrá y enterate de los últimos tratamientos para las enfermedades vinculadas a este órgano.

Cuando hablamos de la próstata a más de un hombre se le eriza la piel, y claro, muchos mitos y prejuicios rondan esta pequeña glándula parte del aparato reproductor masculino. Le esquivan a los análisis y estudios de control, que son obligatorios después de los 40 años, incluso algunos piensan que cualquier alteración de la próstata deriva en cáncer, y esto no es así. Pero aquí cabe resaltar que en temas de salud lo importante no es preocuparse sino ocuparse.

Una patología muy frecuente del género es la hiperplasia prostática benigna (HPB) que por lo general se manifiesta a partir de los 30 años cuando la próstata comienza a crecer por el proceso natural de envejecimiento. Ese aumento de volumen en muchos hombres ocasiona problemas al orinar ya que al presionar la uretra torna al conducto más estrecho.

Como señalábamos es una problemática muy habitual, las estadísticas señalan que el 30% de los hombres de más de 50 años, el 40% de los mayores de 60 y hasta el 50% de los que tienen más de 70 padecen los efectos de la próstata agrandada. En esos parámetros, 3 de cada 10 hombres deben someterse a intervenciones quirúrgicas para dar solución a esta afección.

El Dr. Joaquín Silva, Director Médico de Uroclínica explica que “el agrandamiento de la próstata causa problemas en la micción como flujo de orina débil, goteo tras orinar, sensación de no vaciar la vejiga y la necesidad de orinar muchas veces durante la noche. Lógicamente esto afecta la rutina diaria de los hombres y hay que dar una solución efectiva no solo por la calidad de vida sino porque además se pueden generar infecciones graves del tracto urinario y hasta insuficiencia renal”.

Para tratar efectivamente esta patología Uroclínica, entidad dedicada a las especialidades urológicas masculinas y femeninas- incorporó hace algunos meses la Vaporizador Turis, único en la provincia, cuya utilización disminuye los riesgos de la intervención y el paciente no requiere internación luego del procedimiento. El Vaporizador Turis es una opción quirúrgica novedosa “es una evolución con la que extirpamos el tejido prostático con seguridad y menos agresividad y el paciente tiene un post operatorio de apenas unas horas en observación en la clínica” explica el Dr. Joaquín Silva. Por su parte el Dr. Gustavo Silva Jefe del Departamento de Cirugía de Uroclínica, afirma que “esta tecnología brinda seguridad al paciente y un máximo de efectividad en la solución a sus problema. Es lo que se utiliza en las principales clínicas urológicas del mundo y la trajimos a la provincia convencidos que es el mejor procedimiento para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB)”.

Sin dudas esta tecnología es el gold estándar en tratamiento de hiperplasia prostática según el último congreso de la asociación europea de urología realizado en el mes de febrero del corriente año en parís al cual concurrió un equipo de urólogos de la clínica.

Uroclínica, soluciones urológicas de vanguardia
La más alta tecnología del mundo, única en Mendoza, para el tratamiento de afecciones de la próstata.
Paso de los Andes 45, Ciudad. Teléfonos 4280921, 4274216. www.uroclinica.com.ar. Obras Sociales.
Opiniones (2)
22 de Julio de 2017|20:19
3
ERROR
22 de Julio de 2017|20:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy seria y muy importante. muy bueno dar difusión a este tipo de cosas. eg.
    2
  2. Es un lujo tener una clínica así en Mendoza, excelente atención desde la mesa de entrada, enfermeros, especialistas y cirujanos. Fuimos con obra Social y nos trataron igual o mejor que a un particular. Felicitaciones a todos los que forman el equipo de Uroclínica.
    1
En Imágenes