Deportes

Soderling no jugará Roland Garros y Wimbledon por una mononucleosis

El sueco, afectado por una mononucleosis que le impide jugar al tenis desde julio del año pasado, anunció que no jugará Roland Garros ni Wimbledon, y posiblemente tampoco lo haga en los Juegos Olímpicos de Londres, porque no se recuperó totalmente de la enfermedad.

El sueco Robin Soderling, afectado por una mononucleosis que le impide jugar al tenis desde julio del año pasado, anunció este martes que no jugará Roland Garros ni Wimbledon, y posiblemente tampoco lo haga en los Juegos Olímpicos de Londres, porque no se recuperó totalmente de la enfermedad.

"No volveré a competir hasta que no recupere mis fuerzas por completo, para no provocar una recaída", declaró el sueco, de 27 años, en Montecarlo, la ciudad donde reside, según publicó el periódico deportivo español Marca.

Soderling, dos veces finalista en Roland Garros (en 2009 y 2010), se coronó campeón del abierto de Bastad en julio del año pasado tras vencer en la final al español David Ferrer por 6-2 y 6-2, y luego de ese partido no volvió a jugar a raíz de que le detectaron mononucleosis.

El sueco conquistó 10 títulos en su carrera, cuatro de ellos durante 2011, en Brisbane, Rotterdam, Marsella y el mencionado de Bastad.

"Agradezco todos los mensajes de apoyo que recibí, fueron muy importantes en esta etapa de recuperación", añadió Soderling, quien era quinto en el ranking mundial cuando se le detectó la enfermedad y actualmente ocupa la 65ta. posición.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'