Las entidades del campo, disconformes con las propuestas del Gobierno

Con algunas rutas ya cortadas nuevamente, como en Gualeguaychú, y ante la presión creciente de las asambleas que esperaban el resultado del encuentro de los dirigentes rurales y funcionarios nacionales a la vera de la ruta, el campo se despidió de la Casa Rosada con "preocupación" y con sus demandas "insatisfechas".

El titular de Confederacion Agrarias Argentinas (CRA), Mario Llambías, dijo que el consejo directivo de la entidad será quien defina hoy si acudirán el lunes a la convocatoria formulada por el gobierno.

Llambías dijo que las entidades "no hemos tenido la respuesta que esperábamos" ante la ratificación del gobierno de la continuidad del esquema de retenciones móviles.

Los dirigentes de las demás entidades que participaron del encuentro -Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria- evitaron mantener contactos con la prensa a la salida del encuentro.

La reunión con el campo comenzó pasada las 19, luego que tres horas antes las entidades oficializarán el levantamiento de la medida de fuerza.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente en forma sorpresiva en la Sala de Situación para saludar y agradecer a los dirigentes agropecuarios su presencia en Casa de Gobierno.

Por el gobierno estuvieron presentes en la reunión además del jefe de Gabinete, el ministro de Economía, Martín Lousteau; el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y el de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Fernández, en la conferencia de prensa brindada alrededor de la 0.30, resaltó el restablecimiento del diálogo con el campo tras el paro de 16 días y manifestó su "optimismo" en que las entidades responderán en forma positiva a la convocatoria del lunes.

"Le hemos propuesto a los dirigentes del campo que nos sentemos el mismo día lunes para analizar y resolver cuáles son los mecanismos" que le garantizan rentabilidad a los pequeños productores, dijo el jefe de ministros.
Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 23:20
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che pingüino. No se si estoy de acuerdo o no con vos, porque te olvidaste poner los subtitulos.
    3
  2. para los que piden diálogo, ahí va, ¡ qué linda mirada! , me pregunto cómo habrán se sentirse todas las presonas que apuestan a la desunión y a la confrontación caprichosa con miras autodectructivas, si este quilombo se arregla??......; buscarán otros motivos seguramente para promover el desastre del desastre??..
    2
  3. En un dialogo ambas partes deben hacer concesiones, los muchachos del campo evidentemente no quieren dialogar sino imponer como patrones y gualeguaychu es su estandarte. Tal vez sea porque no están acostumbrados a dialogar. Yo pregunto que harían estos muchachos si sus peones, mal pagados, les harían semejante paro. No nos engañemos mientras ellos perjudican a nuestros niños que ya no tienen su leche y alimentos, en sus campitos la soja sigue creciendo, crece y crece%u2026
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia