Deportes

Alfaro: "No tenemos la obligación de buscar el título"

Gustavo Alfaro, el técnico de Arsenal, que venció a Lanús por 3 a 1 y se ubicó como uno de los escoltas a un punto del líder Boca Juniors, remarcó que si bien se ilusionan no tienen "la obligación de buscar el campeonato".

"Estoy orgulloso de dirigir este plantel, son muy buenos jugadores y muchachos. Estamos cumpliendo el objetivo principal que era sumar puntos para mejorar el promedio y tratar de clasificar para las copas del año proximo", comentó Alfaro, tras la tercera victoria consecutiva de su equipo.
  
Sin embargo, el entrenador bajó la ansiedad por conseguir el primer título en la historia del club en primera división.

"Ahora que llegamos a este tramo con chances, nos ilusionamos como todos pero no tenemos la presión ni obligación de buscar el campeonato", resaltó.

Sobre el encuentro de hoy, Alfaro consideró que "como contra Independiente y San Martín (de San Juan)" pudieron "definirlo rápido en el primer tiempo".

Además, Alfaro comentó que Martín Zuccarelli, el técnico interino de Estudiantes de La Plata, próximo rival de Arsenal, no puede espiarlo "porque trabajó cinco años" con él.
 
Por su parte, el arquero Cristian Campestrini reconoció que "nunca" pensaron en salir campeones y que "el objetivo sigue siendo sumar para el promedio y hacer la mejor campaña de Arsenal en primera" (32 puntos en el anterior ciclo de Alfaro, Apertura 2010).

"Nos ilusionamos con el título, pero sabemos que es muy difícil. Soy el arquero más amonestado del fútbol argentino, lo sé, pero le protesté a (Sergio) Pezzotta por el penal, que me parece que no fue", concluyó el ex Tigre.

Por último, el defensor Hugo Nervo llegó a la quinta amarilla y no jugará con Estudiantes y probarán al delantero Luciano Leguizamón, quien se recupera de un desgarro, con miras al partido del próximo lunes en La Plata.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 16:24
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia