Deportes

Universidad Católica es uno de los lideres del fútbol chileno

La UC derrotó 2-0 al colista del Torneo de Apertura. Roberto Gutiérrez y Rodrigo Toloza anotaron para el equipo Cruzado, que comparte el primer lugar con Everton de Viña del Mar.

Universidad Católica se transformó esta noche en el nuevo puntero del Torneo de Apertura del fútbol chileno, tras derrotar 2-0 al complicado cuadro de Deportes Melipilla en San Carlos de Apoquindo, en el duelo que abrió la 13º fecha.

Pese a presentar un equipo plagado de suplentes, los "cruzados" no tuvieron problemas para recuperarse de la derrota sufrida a mitad de semana ante River Plate y que prácticamente selló su suerte en la Copa Libertadores.

De hecho, Fernando Carvallo sólo repitió a José María Buljubasich y Rodrigo Toloza del equipo que cayó en Buenos Aires, aunque a pesar de ello siempre fue superior ante el equipo dirigido interinamente por José Díaz.

Roberto Gutiérrez abrió la cuenta a los 27 minutos, después de una buena jugada de Nicolás Núñez, tras un medido centro de Toloza, el mejor jugador del partido, que incluso estuvo cerca de convertir con una vistosa "chilena".

Precisamente cuando intentaba la misma jugada llegó la sentencia para Melipilla. El juez Patricio Polic "inventó" una falta sobre el volante y la sancionó como falta dentro del área: penal. A los 80' el partido se acabó.

Con este resultado, Católica alcanza a Everton en el primer puesto de la tabla con 25 puntos, aunque los viñamarinos completarán la fecha el domingo recibiendo a Ñublense. Los "Potros", por su parte, siguen últimos con 4 unidades.

Buen apronte de la UC pensando en el trascendental partido del próximo martes ante Universidad de San Martín, duelo donde intentará seguir con "vida" en la Copa Libertadores.
En Imágenes