Deportes

Riquelme: "Sabía que no iba a ser convocado al seleccionado"

El capitán de Boca admitió que sabía que "no iba a ser convocado" para integrar el seleccionado, de cara a los partidos ante Ecuador y Brasil, pero aclaró que "está dispuesto a jugar".

"No esperaba ser convocado para el seleccionado. Es más, lo sabía interiormente. Respeto mucho a Sabella y estoy dispuesto a jugar cuando me llame", sostuvo Riquelme en diálogo con Radio Fox del Plata.

Acerca de él mismo dijo que "cuando Riquelme juega mal no lo covocan porque juega mal, pero cuando juega bien no lo llaman porque es conflictivo para el grupo".

Y sentenció: "Jugué con todos los técnicos. Y la mejor selección de los últimos años fue la de la Copa América de 2007. En ese equipo jugamos todos y no hubo ni un solo problema".

Riquelme también se refirió al presente de Boca, que puede llegar a ganar tres títulos en el primer semestre del año, ya que está primero en el torneo Clausura y en cuartos de final de la Copa Libertadores (le ganó en la ida a Fluminense por 1 a 0) y de la Copa Argentina (debe enfrentar a Rosario Central).

"Estoy muy contento en Boca. Tenemos un mes para ganar algo y creo que vamos a lograrlo", pronosticó el "10".

También se refirió a su amigo Lucas Viatri, quien en su regreso a la primera de Boca (hacía siete meses que no jugaba por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda) abrió el camino del triunfo sobre Racing (2-0), ayer, que le devolvió la punta del Clausura.

"Estoy feliz por Lucas. Por la vuelta y el gol. Es importante en el grupo. Ya no es un pibe de las inferiores. Es un referente", enfatizó.

Además elogió a otro amigo suyo, Clemente Rodríguez. "Tiene que ser convocado para el seleccionado. En Boca es irremplazable. La gente debería reconocerlo mucho más", opinó.

Por último, Riquelme le dedicó un párrafo a Fluminense, el rival del miércoles por los cuartos de la Copa Libertadores. "No creo que salgan a atacarnos. Tenemos que jugar un gran partido y, de ser posible, ganarlo", finalizó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic