Deportes

Quilmes empató y perdió la chance de acercarse a River

Quilmes, que pelea por uno de los dos ascensos directos, desperdició la chance de acercarse a River Plate e Instituto, que comparten el segundo lugar en el torneo de la B Nacional, al empatar con Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1. Hubo 5 expulsados.

El volante Nicolás Cabrera, a los 7 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al conjunto platense, pero el enganche Miguel Caneo, cuatro más tarde, estableció el empate de penal.

Quilmes terminó el partido con nueve por las expulsiones de Pablo Garnier y Ezequiel Rescaldani; mientras que Gimnasia lo hizo con ocho ante las rojas vistas por Pablo De Balsis, Omar Pouso y Fernando Monetti.

Con este resultado, Quilmes llegó a 62 puntos, cuatro menos que River e Instituto (66) y seis por debajo de Rosario Central (68), el líder. Gimnasia, que alcanzó las 50 unidades, se despidió definitivamente de la posibilidad de jugar una de las promociones por un ascenso a la A.

Quilmes, que venía de tres victorias consecutivas, le cedió campo y pelota a su rival y recién buscó el triunfo una vez que estuvo debajo en el marcador.

Gimnasia, por su parte, se puso en ventaja, a los 7 minutos del segundo tiempo, con un gol de Cabrera. Pero antes, en la etapa inicial, asumió el protagonismo, aunque le faltaron ideas y profundidad para inquietar a su adversario.

Apenas un remate de De Blasis (39m.) generó cierto peligro en el arco visitante.

Quilmes, en tanto, se paró para jugar de contraataque, pese a que con un triunfo se pondría a dos puntos de River e Instituto, quienes hoy jugarían un desempate por el segundo ascenso.

Igual, con ese planteo, quizás mezquino, complicó a Gimnasia, a partir del buen juego de Caneo, que tuvo el gol en dos ocasiones (15m. y 33m.), pero que ambas ocasiones se encontró con la seguridad de Monetti.

La otra chance con la que contó el conjunto de Omar De Felippe la protagonizó Martín Cauteruccio (34m.), pero el delantero no llegó a conectar la pelota.

Pero cuando arriesgó un poco más, en el complemento y con el 0-1 en el marcador, mostró una mejor cara. Y producto de eso llegó el penal que Caneo, a los 11 minutos, cambió por gol, con un remate al palo derecho de Monetti.

Y hasta pudo ganarlo, pero un disparo tremendo de Caneo tuvo una respuesta extraordinaria de Monetti (35m.). Pero también perderlo con un tiro de Marcelo Goux, que salvó sobre la línea Joel Carli (37m.).

Finalmente, el empate no se modificó y quedó lejos de uno de los dos ascensos directos. Un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos.

Y las cinco expulsiones en la misma jugada: De Blasis, Monetti y Pouso, por el lado de Gimansia, y de Rescaldani y Garnier, por el de Quilmes, sobre el final demostró la impotencia de ambos.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 15:54
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia