Deportes

Ricardo Zielinski: "Los torneos se modificaron para mal"

El entrenador de Belgrano, que logró salvarse "de todo" al vencer a Vélez, cuestionó la nueva estructura de los torneos para la temporada que viene, al señalar que se "modificaron para mal".

"Los torneos para la próxima temporada se modificaron para mal. Es que para los equipos que peleamos el descenso es para peor", sostuvo Zielinski en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Para los de la B Nacional, que tendrán un ascenso más, seguramente es para bien, pero la realidad es que desde lo deportivo este cambio es negativo", remarcó.

Belgrano llegó este domingo a los 52 puntos en la temporada al vencer por 1 a 0 a Vélez en Liniers y con ello quedó a salvo de cualquier inconveniente con el descenso, ya que ni siquiera podrá caer en Promoción, convirtiéndose así en el primero de los cuatro ascendidos esta temporada en lograrlo.

"Lo que pasa es que los campeonatos por el descenso se juegan entre seis equipos y a partir de la próxima temporada tenés que salir tercero en ese grupo porque de lo contrario te vas", argumentó.

"Lo bueno fue que sacamos 31 puntos en el torneo Apertura y eso nos permitió encarar el Clausura de otra manera, aunque tuvimos que sufrir mucho porque en el camino nos quedamos sin el mejor jugador del equipo, Franco Vázquez (transferido al Palermo italiano) y César Pereyra (se fracturó el peroné de la pierna derecha)", describió.

El "Ruso" apuntó que pese "a esto no hubo que cambiar demasiado el esquema. Es que siempre elegimos el 4-4-2, aunque en algunas oportunidades supimos recurrir al 4-1-4-1".

"Pero en el fútbol argentino siempre criticamos por criticar. Acá hay mucha hipocresía", sostuvo.

"Hay algunos que querían cambiar los campeonatos, pero la realidad es que son muy emotivos así como se juegan ahora. De hecho los descensos seguro que se van a definir en la última fecha", refirió.

Sobre su continuidad en el equipo cordobés resaltó que el contrato se le vence "el próximo 30 de junio. Por ahora no hablamos con el presidente Armando Pérez. Después veremos si nos vamos o nos quedamos. Lo concreto es que Belgrano necesita seguir en primera para sostener este proyecto de club".

"Personalmente siempre tengo la idea de crecer, pero cuando uno hace mucho que está en esta profesión se termina adaptando rápido a cualquier situación", reconoció.

"Belgrano es un club ejemplar, donde se puede trabajar con todos los elementos que hacen falta, porque existe una buena organización. Lo que me cuesta es vivir en Córdoba, porque tengo a toda mi familia en Buenos Aires", admitió.

En el cierre de la charla Zielinski no quiso dejar de destacar "a Andrés Silvera, que es un crack, el diferente del equipo", al tiempo que calificó como "muy positivo que ascienda Instituto, porque así Córdoba tendrá dos equipos en primera, algo muy bueno para esta provincia".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic