Recién el domingo habría carne en los supermercados

Si el paro se suspende definitivamente, la reposición en las góndolas comenzaría después del sábado. Súper Vea estima que este sería el día, pues las tareas de faena, control de calidad y envío insumen tiempo que no se puede abreviar.

Desde la cadena de supermercados Vea indicaron que, si el paro agropecuario se suspende definitivamente, habría carne en las góndolas recién el domingo . Antes sería imposible pues las tareas de faena, control de calidad y envío a las sucursales implican tiempo que no se puede abreviar.

Una fuente de la cadena -que tiene mayor cantidad de sucursales en nuestra provincia- nos explicó puntualmente su situación.

La firma tiene el frigorífico en Huinca Renancó, Córdoba, por lo que “va a tomar un tiempo el faenado y el envío a todas las sucursales desde Orán, en el norte, hasta Roca, en Comodoro Rivadavia. No sólo tenemos que abastecer a Cuyo”.

Según dijeron, “lo más importante es que empiece el faenado”. Una vez que ya se haya realizado se mandará las media reses a todas las sucursales del país, enviando mayor cantidad a los locales más grandes.

El plazo estimado de entrega es el domingo. Sin embargo,  no estará –aclararon para no generar expectativa- toda la góndola abastecida pues la reposición completa será un trabajo lento que tomará días de la próxima semana.

Desde la empresa, se hizo hincapié en aclarar que los tiempos no serán cortos por más  que se retome la actividad en los frigoríficos cuanto antes. Después del faenado, las reses tienen que pasar por los controles de sanidad y calidad establecidos por el Senasa.

Una vez aprobados los certificados, la carne puede ser despachada, “antes no porque, por más apurados que estemos todos, esos controles no se pueden obviar”, señaló la fuente.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:09
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'