El Gobierno y el campo seguirán negociando el lunes

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reclamó ese plazo para “resolver mecanismos de rentabilidad para los productores agrícolas”. Los ruralistas no recibieron bien este anuncio.

Después de más de cinco horas de negociaciones entre las federaciones agrícolas y el Gobierno, el Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, salió a solicitar que las conversaciones continúan el próximo lunes.

 

“Propongo que nos sentemos el lunes para resolver mecanismos de rentabilidad para el campo” señaló Fernández, buscando evitar que se interpretara que la negociación fracasó.

 

Además el funcionario remarcó “la firme decisión económica del Gobierno para que el campo no carezca de rentabilidad, principalmente los pequeños productores.”

 

Fernández apareció en compañía del Ministro de Economía Martín Lustau para hacer estos anuncios a la prensa en la Casa de Gobierno.

 

Antes, la negociación con los hombres del agro se había tensado por los fuertes requerimientos del sector, principalmente los ruralistas, quienes pedían suspender las retenciones al agro durante un año, lo que no habría sido bien recibido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

En tanto, los piquetes más bravos  que están en Entre Ríos, los anuncios oficiales no tuvieron buena acogida.

 

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 13:13
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California