Deportes

Cubero sería volante central en la revancha ante el Santos

Fabián Cubero, habitualmente defensor, sería el volante central de Vélez Sarsfield en el partido del jueves ante Santos en Brasil, revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, según el ensayo realizado hoy por el entrenador, Ricardo Gareca.

La ausencia de Francisco Cerro, desgarrado, obligó al "Tigre" Gareca a probar variantes para reemplazarlo: en la práctica de hoy empezó en el puesto Leandro Desábato, pero el DT lo cambió luego por Cubero, quien tiene las opciones mayores de jugar allí.

"Poroto" jugó de primer zaguero central en la ida (1-0 en el José Amalfitani) por las lesiones de Fernando Ortiz y Fernando Tobio (el lateral derecho fue Gino Peruzzi), y ahora la circunstancia lo obligaría a cambiar otra vez de posición.

"No me acuerdo de la última vez que Fabián jugó de 5. Pero tiene mucha experiencia y una espalda inmensa para adaptarse a cualquier posición. Además, el puesto lo conoce, así que confiamos a muerte en él", dijo hoy su compañero Augusto Fernández en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.

"La pérdida de Cerro es dura. Es un `pulpo`. Siempre que nosotros atacamos, él está preocupado por el rival al que tiene que tomar y te equilibra todo. Pero tenemos gente que lo puede reemplazar y, si somos un equipo compacto, lo vamos a sacar adelante", agregó.

De cara a la revancha con el Santos, Augusto expresó: "Tenemos que pensar en atacar pero sin ser tontos. Ellos te atacan por inercia, les encanta jugar de forma ofensiva. Tenemos que estar ordenados y concentrados al máximo. Santos saldrá con todo".

El plantel de Vélez viajará mañana a la mañana hacia San Pablo y por la tarde hará un entrenamiento liviano. El reconocimiento al estadio de Vila Belmiro está previsto para el miércoles a las 19 y el choque con el Santos será el jueves, desde las 20.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:22
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México