Los superhéroes también estuvieron ahí

El fotógrafo indonesio Agan Harahap hace un guiño a la Historia e incluye a superhéroes como Spiderman y Batman o a personajes como Darth Vader en las fotos de los momentos históricos relevantes, como la Segunda Guerra Mundial, la Revolución Cubana o la guerra de Afganistán. Mirá las imágenes.

¿Qué hubiese ocurrido si los aliados hubiesen contado con el poder de Spiderman en el desembarco de Normandía o que un personaje de Star Wars, como es Darth Vader acompañara a los tres líderes mundiales vencedores de la Segunda Guerra Mundial en la Conferencia de Yalta?

Estas imágenes surreales son dos de algunas de las recreaciones que el fotógrafo indonesio Agan Harahap incluye en su serie Superhero. Todo surgió así.

Agan Harahap jugaba al videojuego Call of Duty con sus amigos cuando se dio cuenta que la historia, para las nuevas generaciones, era un motivo de entretenimiento. Bien a través de videojuegos de estrategia que te permiten convertirte en un soldado ruso, nazi o alemán según el momento, o bien de películas, la aproximación a los grandes acontecimientos históricos de Harahap y sus amigos era más bien lúdica.

El fotógrafo indonesio comenzó a pensar en el nulo impacto que la Historia tenía en su generación y se planteó si el afán de entretenimiento no acabaría por ensombrecer los sucesos más notorios de nuestro pasado.

Según el fotógrafo, ya no nos importa qué ocurrió realmente en ese momento, lo que nos importa es convertirnos en héroes nosotros mismos.

De esta reflexión nace Superhero una serie fotográfica que homenajea a los héroes que pelearon en los distintos conflictos bélicos hasta nuestros días, matizados un toque de humor.

No en vano Agan Harahap rescata a los superhéroes como Superman, Spiderman o Hulk y los transporta a los principales escenarios de la Segunda Guerra Mundial y de la posterior Guerra Fría, en una reflexión sobre quiénes fueron los héroes de aquel tiempo y qué trascendencia ha tenido la historia, escrita por los vencedores.

Así encontramos algunas imágenes surrealistas como al héroe de Star Wars, Darth Vader, en la conferencia de Yalta posando con el primer ministro británico, Winston S. Churchill, el presidente americano Franklin D. Roosevelt y el presidente ruso Joseph Stalin.

No deja de sorprendernos otras impactantes imágenes como Batman, secundando a Fidel Castro en el viaje que realizó por Estados Unidos, en 1959, al término de la Revolución Cubana o Spiderman, combatiendo con los soldados americanos, en el desembarco de Normandía.

Seguí leyendo aquí la nota de Mónica Moyano en lainformacion.com y mirá todas las fotos.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:37
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016