Entregarán libros, computadoras y mobiliario a escuelas rurales

Se beneficiarán 407 colegios. El Gobierno dará más de 100 mil libros en total y adecuará las aulas informáticas, por un valor de 7,5 millones de pesos.

La Dirección General de Escuelas distribuirá libros, computadoras y mobiliario en las escuelas rurales. La entrega de equipamiento comenzará la semana próxima y estará a cargo de la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino con sede en Mendoza, desde donde se prevé que por su magnitud, el operativo demandará tres semanas en estar completado. La inversión de esta primera entrega del Promer (Programa de Mejoramiento de Educación Rural) en la provincia alcanza los 7,5 millones de pesos.

 Esta entrega de material se lleva a cabo a través de fondos nacionales que están dentro de la Ley de Financiamiento Educativo, por la cual alumnos, desde el jardín de infantes hasta el último año de la EGB3 de contexto rural, que alcanzan un total de 407 escuelas, serán beneficiadas al recibir la provisión de estos materiales didácticos,  equipamiento de la biblioteca institucional conformada específicamente para cada nivel, equipo multimedia informático y el mobiliario correspondiente para el Ciclo Básico Secundario.

 El Promer dio inicio en el año 2006, a través de un convenio entre el gobierno de la Nación y el Banco Mundial, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de los establecimientos rurales de todo el país. En Mendoza comenzó con un relevamiento sobre las 480 escuelas rurales de toda la provincia y en esta oportunidad se realizará, entonces, la distribución de equipamiento de mayor envergadura de la existencia del Programa.

 Este año, por otra parte, se complementará también con proyectos de capacitación docente, entrega de material didáctico y equipamiento, y mejoras en infraestructura edilicia, apuntando a propiciar las condiciones para cumplimentar tres de los objetivos que enuncia la Ley de Educación Nacional, como son la obligatoriedad de la Sala de 5 años y la universalización de las Salas de 4 años, la obligatoriedad del Secundario y la extensión de la jornada de clases, potenciando la educación en zonas desprotegidas, la calidad, inclusión y equidad educativa y la igualdad de oportunidades para todos los alumnos de la provincia.

 De las 407 escuelas beneficiadas, 116 corresponden a la Regional Sur, 70 a la Regional Centro, 82 a la Regional Norte, 51 a la Regional Centro Sur y 88 a la Regional Este.

 
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 07:49
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California