Deportes

Murió el periodista Miguel Romano, un referente del mundo del básquetbol

Con más de treinta años de trayectoria, Romano era periodista de La Nación. Cubrió mundiales, Juegos Olímpicos y finales de la NBA.

Miguel Romano, periodista de LA NACION y canchallena.com, falleció en las primeras horas de este lunes. Hombre del básquetbol, cubrió siete mundiales consecutivos (desde España 1986), tres Juegos Olímpicos (Barcelona 92, Atenas 2004 y Pekín 2008), siete premundiales, seis preolímpicos, cinco finales de la NBA y cerca de 100 partidos del mejor básquet estadounidense.

Atrapado por el básquetbol y apasionado por el periodismo, según sus palabras, comentó para Cablevisión las finales Lakers-Boston, trabajó en canal 7, disfrutó del TNA en TyC Sports, fue productor de "Básquet de Primera", comentarista de la Liga de las Américas en Fox Sports y entre 1987 y 1993 dirigió la revista "Sólo Básquet". Además, hizo radio en Del Plata, Continental y Splendid, entre otras. En 2005 cumplió el sueño de escribir el libro "Dos veces 10", sobre la vida de Manu Ginóbili.

En los últimos tiempos también participó del micro de canchallena.com "Destino Turquía", en el cual analizó durante un par de meses toda la antesala del último Mundial.

Fuente: Canchallena.com
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:37
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'