Deportes

La Selección vuelve a las prácticas con cuatro jugadores

El seleccionado argentino de fútbol comenzará hoy su preparación para el encuentro del 2 de junio ante Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias, y para el amistoso ante Brasil, en Nueva Jersey, una semana más tarde.

El seleccionado argentino de fútbol comenzará hoy, con cuatro jugadores, su preparación para el encuentro del 2 de junio ante Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2014, y para el amistoso ante Brasil, en Nueva Jersey, una semana más tarde.

Los jugadores que trabajarán en el predio de Ezeiza serán el defensor Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia) y los volantes José Sosa (Metalist, Ucrania), Maximiliano Rodríguez (Liverpool, de Inglaterra) y Fernando Gago (Roma, Italia), cedidos antes de tiempo por gestiones de la AFA ante sus clubes respectivos.

Por reglamento de FIFA, las instituciones tienen la obligación de ceder a los futbolistas convocados solamente cinco dias antes de los partidos oficiales: esta vez, y como ya finalizó la mayoría de las ligas europeas, los jugadores se irán sumando con el correr de los días y las prácticas oficiales comenzarán el lunes 28.

La novedad de la lista entregada esta vez por el DT Alejandro Sabella (18 futbolistas que juegan en el Exterior) es el lateral izquierdo Matías Rodríguez, de Universidad de Chile.

La lista completa de los convocados es la siguiente:

Arquero: Sergio Romero (Sampdoria de Italia).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Ezequiel Garay (Benfica), Federico Fernández (Napoli), Marcos Rojo (Spartak de Moscú) y Campagnaro (Napoli)

Mediocampistas: M. Rodríguez (U de Chile), José Sosa (Metallist de Ucrania), Javier Mascherano (Barcelona), Angel Di María (Real Madrid), Fernando Gago (Roma), Eduardo Salvio (Atlético de Madrid), M. Rodríguez (Liverpool) y Pablo Guiñazú (Inter).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Napoli).

Argentina, uno de los tres punteros de las Eliminatorias con 7 unidades, el igual que Uruguay y Venezuela, recibirá a Ecuador en River Plate, el 2 de junio, por la quinta fecha de la competencia.

Una semana después, con el mismo plantel (que se completará el domingo 27 con futbolistas del medio local), jugará ante Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 12:02
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cambiaron las reglas? ¡Yo creí que había que jugar con 11
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia