En Gesell, adolescente fue asesinado por un compañero de escuela

Ambos habrían tenido una discusión muy fuerte que terminó con dos puñaladas. El homicidio habría ocurrido delante de un profesor y otros alumnos. El supuesto autor fue rápidamente entregado por su madre a efectivos de la comisaría local.

Un adolescente de 17 años fue asesinado a puñaladas por un compañero de estudios con el que habría mantenido una acalorada discusión dentro de una escuela secundaría a la que concurrían, en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Fuentes policiales confirmaron hoy que el responsable del brutal ataque intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente entregado por su madre a efectivos de la comisaría local.

El fatal episodio ocurrió este jueves, minutos antes de las 23:00, en el turno noche de la Escuela Media 1, ubicada en la esquina del Paseo 103 y la avenida 8, en pleno centro de esa ciudad turística.

Como consecuencia del trágico episodio, las autoridades de la escuela decidieron suspender el dictado de clases en el establecimiento en señal de duelo.

Según la declaración de varios testigos, la pelea que desencadenó el homicidio se habría originado delante de un profesor.

Por causas que se tratan de establecer, los jóvenes se tomaron a golpes de puño ante la desesperación del docente y de sus
propios compañeros, quienes no podían separarlos.

La violenta riña finalizó cuando uno de los estudiantes le aplicó dos certeros "puntazos" a su rival, dejándolo gravemente herido.

El agresor se dio a la fuga, mientras que el herido fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde murió luego de dos horas, a pesar de los esfuerzos de los médicos por tratar de salvarlo.

Los voceros policiales consultados indicaron que la víctima -cuya identidad no trascendió por cuestiones legales- presentaba heridas cortantes en el tórax y en el abdomen.

De todos modos, los investigadores del caso no pudieron determinar hasta este mediodía si el arma homicida fue un cuchillo, una navaja o una trincheta.

El agresor intentó refugiarse en su domicilio, pero su madre lo entregó a las autoridades policiales, quienes dispusieron su traslado a un centro de contención de Mar del Plata, dado que se trata de un menor de edad.

Osvaldo Tavarone, secretario de Gobierno de Villa Gesell, confirmó que el incidente ocurrió dentro de los límites de la escuela, aunque aclaró que no puede precisar si fue "dentro del aula".

En declaraciones radiales, el funcionario explicó que para conocer mayores detalles deberán "aguardar la decisión del juzgado de Menores" que participa de la investigación, ya que todavía no les dio “intervención".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:54
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'